was successfully added to your cart.

Carrito

Salud

El Reishi y su potencia inmunitaria

By 12 agosto, 2019 No Comments
El Reishi y su potencia inmunitaria
5 (100%) 5 vote[s]

El reishi es una seta que se viene usando desde hace más de diez siglos en China y en Japón. Entre sus múltiples propiedades destaca su indudable potencia inmunitaria. A continuación, repasamos las propiedades de esta medicina natural en lo que respecta a reforzar las defensas del organismo. Todo sea por descubrir las positivas características de un hongo que se ha hecho famoso gracias a sus múltiples beneficios para la salud.

La inmunidad ante la enfermedad, el objetivo a alcanzar

La ganoderma lucidum, nombre latino del reishi, se caracteriza por:

– Contener polisacáridos, nucleótidos, ácidos grasos, esteroles y triterpenos. El Journal of Traditional and Complementary Medicine confirma que estas sustancias tienen la capacidad de modificar el sistema inmunológico actuando así sobre linfocitos, macrófagos, granulocitos y monocitos.

– Convertir sus moléculas bioactivas en combustible para el sistema inmunológico. Esta propiedad permite que el organismo reaccione en menos tiempo ante cualquier amenaza y que consiga superarla sin problemas.

– Contener un alto nivel de antioxidantes que ayuda a que las células se mantengan en perfecto estado. Debemos recordar que agentes externos como la contaminación pueden llegar a alterar el ADN.

– Ayudar a las personas que están pasando por un tratamiento de radio o quimioterapia a superarlo con mayor éxito según confirma la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

– Conseguir reducir el tamaño de la próstata en casos de hiperplasia dado su poder antitumoral.

– Reducir la aparición de infecciones víricas o comunes gracias a conseguir una perfecta puesta a punto del sistema inmunológico.

– Ser el protagonista de más de 700 estudios médicos en los que el reishi ha demostrado sus virtudes tras ser aplicado a animales. Curiosamente, es ahora cuando están comenzando a llevarse a cabo estudios en humanos que arrojan los resultados que venimos comentando.

Su consumo habitual es muy recomendable, aunque, teniendo en cuenta la información anterior, resulta imprescindible consultar con el especialista para analizar si hay alguna contraindicación con otra medicación que pueda interferir en sus efectos. Tras recibir la aprobación del médico, se puede tomar de forma habitual para conseguir vencer a cualquier enfermedad con mayores probabilidades de éxito.

¿Qué formato de reishi es el más recomendable?

La inmensa popularidad de este alimento ha provocado que la industria lance al mercado diversas opciones comerciales en las que se devalúa el producto original. En ocasiones, se deshidrata utilizando otros aditivos y el resultado final apenas contiene un 20 % de reishi. También se vende en formatos diversos como tintura, ídem, o en formatos poco recomendables si se quiere disfrutar de todas sus propiedades.

Es fundamental dejar claro que el organismo no absorbe las sustancias de esta seta de la misma forma si se consume en una cápsula o si se toma en tintura. Resulta indispensable, por lo tanto, escoger la mejor manera posible para fortalecer el sistema inmunológico. El reishi en polvo puro sigue siendo la mejor opción para poder beneficiarse de las ventajas arriba descritas. Solo así es posible lograr fortalecer el sistema inmunológico y tener un estado de salud envidiable.

Entra en nuestra tienda y descubre el reishi más puro del mercado.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply