was successfully added to your cart.

Carrito

Curiosidades

¿Cuál es el origen del reishi?

By 5 septiembre, 2019 No Comments

El lugar de origen del reishi es el continente asiático, pero actualmente se le encuentra en todo el mundo, ya que crece en muchas regiones con clima templado. Se le conoce y comercializa por su nombre japonés, reishi, aunque se le han dado también otros nombres. En chino se le conoce como ling zhi, en coreano como yeongji y en España se le llama seta de la pipa.

Origen del reishi

Se cree que la primera vez que se le dio un uso medicinal fue en China, donde se le llamó hongo divino, de la inmortalidad o de la potencia espiritual. Esto fue debido a sus muchas propiedades terapéuticas. En esa civilización se ha utilizado durante más de 4000 años, por lo que su uso medicinal cuenta con una historia más larga que la de ningún otro hongo.

Los miembros de la realeza en China lo utilizaban como inductor de la reflexión y de la serenidad. También se administraba en trastornos del hígado, la artritis, la hipertensión, el insomnio, el asma y los estados de fatiga. En la farmacopea de Ben Cao Gang Mu, que data del siglo XVI, el hongo está descrito como un estimulante de las capacidades intelectuales y de la energía vital qi, la relacionada con el corazón.

En Estados Unidos actualmente se encuentra regulado y clasificado y está considerado como un suplemento alimenticio.

Características

Este hongo es un saprófito silvestre, pues se nutre de la madera descompuesta de árboles como manzanos, robles, sauces y álamos. Es de color variable aunque predominantemente rojizo; y tiene un sombrero rígido y arriñonado y un pie largo. Es de sabor amargo, de textura consistente y su aspecto lustroso le ha dado su nombre científico, Ganoderma lucidum.

Cultivo

Desde los años 70 del siglo pasado se han logrado cultivar algunas variedades del reishi de color rojo a partir de cepas procedentes de Japón, por lo que su origen ya no es exclusivamente silvestre.

Se cultiva en más de 15 países del mundo en Asia, Norteamérica y Sudamérica. Para ello se utilizan sustratos leñosos especiales, provenientes de robles o castaños. Gracias a esto se ha logrado obtener un producto uniforme en cuanto a sus características y propiedades y que puede encontrarse en todo el mundo.

Componentes del reishi

Comenzó a estudiarse en la década de los 80 y se ha encontrado que contiene una gran cantidad de sustancias. Uno de sus principales compuestos son los ácidos ganodénicos, nombrados así por la denominación del hongo. Se trata de un grupo de triterpenos con una estructura que los hace similares a las hormonas esteroideas.

Otros componentes son cumarina, lactonas, ergosterol, manitol, vitaminas, minerales y ácidos grasos insaturados. Además, contiene un grupo de polisacáridos con actividad biológica.

Además de conocer el origen del reishi, en Puro Reishi se vende el mejor del mercado. La presentación en polvo preserva intactas su calidad y características, por lo que reporta múltiples beneficios. Se trata de un superalimento que utilizan los deportistas: aporta vitaminas, estimula el sistema inmunológico y también es utilizado cuando no se logra un descanso reparador. ¿A qué esperas para probarlo?

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply