was successfully added to your cart.

Carrito

Salud

Reishi: antihistamínico natural

By 12 mayo, 2021 No Comments

El reishi es un hongo natural que resulta de gran ayuda para combatir los síntomas más habituales de las alergias. A continuación hablaremos más extensamente de los componentes del reishi y por qué es un buen complemento en cualquier estación del año.

¿Qué contiene el reishi?

Tras su uso desde hace siglos en la medicina oriental para paliar los síntomas de distintas dolencias, entre ellas la alergia, se realizó un estudio científico para analizar sus componentes. El resultado confirmó su poder antihistamínico gracias a:

  • Los ácidos ganodéricos que contiene el hongo rojo. Su efecto se materializa en la inhibición de los mediadores químicos que inciden en la inflamación. A su vez, ayuda a liberar histamina, por lo que los ataques son más llevaderos.
  • Los triterpenoides. Desinflaman las vías respiratorias y disminuyen la sensación de congestión nasal y de falta de oxígeno.
  • La lanostina. Incide en el rendimiento de las glándulas suprarrenales lo que ayuda a que el organismo reduzca la intensidad de los síntomas de la alergia.
  • Sus antioxidantes. Tomarlos de forma habitual fortalece el sistema inmunitario y consigue que el cuerpo reaccione de forma distinta en caso de alergia (disminuyen las molestias oculares, el picor y las dificultades respiratorias).

La reacción alérgica desde el punto de vista científico

El cuerpo se encuentra en lo que se conoce como equilibrio inmune cuando durante 12 horas se alternan los estados TH1 (antiviral, antibacteriano y antiparasitario) y TH2 (respuesta inmune humoral). Las citocinas de ambos se inhiben mutuamente. Sin embargo, la alergia provoca que el estado TH2 responda con inflamación y con una reacción adversa a cualquier amenaza en caso de desequilibrio.

Además, las citocinas de TH2 se convierten en las de TH1 durante 12 horas posibilitando que los síntomas del ataque de alergia se calmen. El consumo de reishi consigue que el estado TH1 surta su efecto, evitando así la conversión del TH2 en el antedicho y consiguiendo que el cuerpo no reaccione bruscamente.

Es importante mencionar que los antihistamínicos químicos se encargan de la misma función, pero el uso continuado de corticosteroides podría provocar:

  • Un debilitamiento de la función natural de la pituitaria.
  • Un desequilibrio entre fluidos y electrolitos.
  • Alteraciones cutáneas.

El consumo de reishi no comporta estos efectos secundarios. De hecho, constituye una opción muy segura para reducir las respuestas del sistema inmunitario a cualquier elemento al que se sea alérgico.

Los estudios confirman que el uso de un suplemento con reishi de forma continuada reduce las reacciones mediadas por la histamina y preserva el estado de salud del paciente.

¿Qué tipo de alergias se pueden tratar con reishi?

Las más comunes. Cabe recordar que se trata de un adaptógeno que ayuda a que el cuerpo aumente su adaptabilidad a cualquier tipo de reacción alérgica. Sin embargo, es necesario añadir que para obtener los resultados arriba indicados resulta imprescindible apostar por consumirlo con la máxima pureza posible.

Así, el reishi está indicado para los que prefieren evitar las clásicas molestias no ya de forma puntual, sino permanente. Confiar en su eficacia es sinónimo de proteger la salud y de fortalecer el sistema inmunitario de manera natural.

Entra en nuestra tienda online y hazte con reishi puro.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply