was successfully added to your cart.

Carrito

Salud

Jaquecas: el reishi acude en tu ayuda

By 16 octubre, 2020 No Comments

Muchas personas ya utilizan el reishi para alergias e, incluso, como coadyuvante de otro tipo de tratamientos más complejos. El reishi o Ganoderma lucidum es un hongo con una composición química interesante para el tratamiento de ciertas dolencias.

Como consecuencia de la pandemia, se ha producido un incremento de personas que teletrabajan o asisten a clase en línea. El uso prolongado de portátiles u otros medios tecnológicos ocasiona un aumento de la incidencia de trastornos tales como migraña, jaquecas, insomnio, etc.

En 2012, la Universidad de Karachi (Pakistán) realizó un estudio para analizar las causas de la migraña en Karachi y evaluar la eficacia de la terapia con Ganoderma lucidum para tratar la migraña. A la luz de las conclusiones y respecto al último punto, para casi el 94 % de los participantes, el hongo resultó ser un tratamiento efectivo sin efectos secundarios.

Propiedades del reishi avaladas por la ciencia

La Universidad de Baja California en México realizó un ensayo sobre los hongos como fuente de recursos farmacológicos. Respecto al Ganoderma lucidum, los metabolitos bioactivos que encontró le proporcionaban unas características importantes aplicables a la vida cotidiana como inmunomoduladoras, antiinflamatorias, hepatoprotectoras, hipolipemiantes e hipoglucemiantes.

Antiinflamatorio

Su extracto de acetato de etilo presenta una propiedad antiinflamatoria superior a la de la aspirina. Es equiparable a la hidrocortisona sin ninguno de los efectos secundarios. Ideal, por lo tanto, para el tratamiento de jaquecas y migrañas.

Antioxidante

Sus polisacáridos y triterpenos demostraron que actuaban como protectores de células del sistema inmune ante el envejecimiento. Es un excelente protector celular.

Antibacteriano y antiviral

Posee un amplio espectro de actividades antibacterianas y antivirales. Así, el ácido ganodérico inhibe la replicación del virus de la hepatitis B y los efectos del virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH), por ejemplo. En estudios in vitro se observó que actuaba sobre la Escherichia coliStaphylococcus aureusSalmonella typhi, etc.

Hipoglucémico

En ratones con diabetes inducida, los ganoderanos A y B redujeron en un 50 % la concentración de glucosa en sangre en 24 horas. A raíz de este resultado se demostró que el ganoderano B actúa incrementando el nivel de insulina en el plasma y acelera el metabolismo de la glucosa.

Reishi para alergias

Este hongo mejora la rinitis alérgica y el asma, ya que es un antihistamínico natural. Junto al resto de propiedades alivian los síntomas y produce un efecto calmante que ayuda a conciliar el sueño.

El enfoque moderno en el tratamiento de alergias pretende profundizar en las causas y no solo aliviar los síntomas. En este sentido, diferentes estudios demuestran que la Ganoderma lucidum invierte el cambio de citocinas TH1 a TH2. Las citocinas TH2 son las encargadas de las respuestas o síntomas alérgicos.

Ya utilices el reishi para alergias, para las jaquecas y migrañas o como superalimento para prevenir enfermedades o equilibrar el organismo, cómpralo puro en nuestra tienda online.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply