was successfully added to your cart.

Carrito

Sin categorizar

¿Que aportan los hongos medicinales?

By 13 noviembre, 2020 No Comments

Los hongos medicinales son conocidos por sus propiedades para mejorar el sistema inmunitario, optimizando así las defensas naturales del organismo para luchar contra los patógenos.

Propiedades de los hongos medicinales para la salud

Frecuentemente utilizados en medicina natural y medicina tradicional china, existen numerosos estudios científicos que demuestran que este tipo de hongos tienen las siguientes propiedades.

Refuerzan el sistema inmunitario

Concretamente, ayudan a producir células NK y linfocitos, como los linfocitos T luchadores y los T cooperadores. Estos glóbulos blancos son necesarios para ayudar a los leucocitos a luchar contra virus y bacterias dañinas para el organismo.

Ayudar en el tratamiento de alergias

Además, estos hongos tienen la propiedad de equilibrar la respuesta inmunitaria. Es decir, también actúan cuando esta es excesiva, como sucede en las alergias. Así, cuando se trata de reacciones alérgicas leves, pueden incluso acabar con ellas.

Tratamiento de la candidiasis

Los hongos medicinales, especialmente el reishi, resultan muy eficaces para luchar contra la candidiasis, enfermedad causada por un tipo de levadura, la Candida albicans, y que puede manifestarse de diferentes maneras y en distintas partes del cuerpo. La candidiasis oral y la vaginitis son algunas de las candidiasis más conocidas.

Ricos en vitamina D2

Conocida también como ergocalciferol, tiene las mismas propiedades que el resto de vitaminas del grupo D. Es decir, se utiliza para tratar el raquitismo (ablandamiento de los huesos causado por deficiencia de vitamina D), el hipoparatiroidismo y otras afecciones, especialmente en regiones que tienen poca radiación solar al día.

¿Por qué los hongos son más efectivos que otros compuestos de la medicina natural?

La estructura genética de los hongos medicinales tiene más de un 80 % en común con el cuerpo humano, de manera que están más próximos a los humanos que las plantas. Esto permite que el organismo pueda aprovechar mejor las propiedades de los hongos, mejor asimilados por los sistemas inmunitario, cardiovascular, nervioso, el hígado y riñones.

¿Cuáles son los hongos medicinales más efectivos?

– Reishi: es el más conocido, efectivo y utilizado en la antigüedad; Gracias a sus componentes ayuda a para fortalecer el sistema inmune y destaca como antialérgico. Sus propiedades están avaladas por numerosos estudios científicos, como los de la universidad de Pekín o el centro de atención de la salud en Beijín.

– Cordyceps: el Departamento de Farmacología del Instituto Manipal de Sikkim de Ciencias Médicas de la India demuestra su efectividad para combatir la diabetes, el asma y la disfunción eréctil.

– Chaga: es antiviral y previene la formación de coágulos. Según el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, es un excelente protector del ADN.

– Psilocibina: utilizado para tratar el estrés y los miedos, según un estudio de la Universidad del Sur de Florida puede acabar con los síntomas de trastorno de estrés postraumático.

– Trametes versicolor: según una investigación de la Universidad de Minnesota y la Universidad Bastyr, fortalece el sistema inmunológico e impide la proliferación de células tumorales.

Como se puede ver, los hongos medicinales tienen propiedades medicinales demostrables. En el caso del reishi para que sea efectivo, es mejor que se consuma 100 % puro y en polvo. ¡comprueba su efectividad!

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply