was successfully added to your cart.

Carrito

Salud

Hongos medicinales a lo largo de la historia

By 2 diciembre, 2019 No Comments

Los hongos medicinales han sido siempre la base de la medicina tradicional. A continuación, recordaremos su papel como ingrediente esencial de todo tipo de medicamentos y se mencionan algunos ejemplos de los más efectivos.

La historia de los hongos medicinales

En Asia, se usan para crear diversos remedios desde hace siglos. En el mundo occidental se llevó a cabo su primera clasificación en 1928, justo después de que Fleming descubriera la penicilina. Desde entonces se parte de este documento, al que se han ido incorporando nuevas referencias, para usarlos como ingrediente habitual en muchos medicamentos. Los antibióticos como la cefalosporina o la cerulenina provienen de hongos como los que se citan a continuación.

Ejemplos de los hongos más usados en la medicina

Aspergillus flavus es la base de la solamargina, un medicamento eficaz para controlar las células cancerígenas. Aspergiullus terreus fermentado produce estatina. Tolypocladium inflatum es uno de los múltiples hongos de los que se obtiene la ciclosporina.

Claviceps purpurea es la base de la ergolina y la ergotamina, usadas para el tratamiento de las alteraciones del sistema nervioso. Diversos medicamentos, como los de la cura para la malaria, basan su éxito en los hongos medicinales.

Provienen de estos hongos sustancias como el PSK y el lentinan (usadas en Japón para el tratamiento del cáncer), las erinacinas (que mejoran la conectividad de los tejidos), los triterpenos (unas cortisonas naturales de efecto inmediato) y los betaglucanos (usados para facilitar la cicatrización en personas que padecen diabetes).

Confirmada su indudable eficacia, seguidamente se comentan las características principales del hongo medicinal que parece haberse convertido en uno de los más populares, dadas sus amplias propiedades.

La importancia del reishi

Se conoce científicamente como Gadonerma lucidum y es el hongo más usado en la medicina tradicional china. Sorprende por sus innumerables nutrientes y por sus efectos sobre el organismo. A destacar, su incidencia en el sistema inmunitario que ayuda a evitar la oxidación celular gracias a su alto nivel de antioxidantes de rápida absorción.

Es muy eficaz para corregir los trastornos del sueño dado su ligero efecto ansiolítico. También ayuda a bajar la inflamación, lo que puede ser eficaz para combatir las enfermedades reumáticas. Es uno de los hongos más completos porque contiene polisacáridos, peptidoglicanos, terpenos, adenosina, guanosina, esteroles, minerales, vitaminas y 17 aminoácidos. Este conjunto de nutrientes puede mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y facilita la función del hígado en lo que respecta a la expulsión de tóxicos del organismo.

¿Cómo se recomienda consumir el reishi?

Dada su popularidad, es habitual encontrarlo en cápsulas, pero dependiendo de la cantidad de hongo utilizada es posible no beneficiarse de todos los beneficios arriba mencionados.

En Puro Reishi comercializamos reishi de la mejor calidad de la manera más pura que existe, reishi en polvo sin usar ningún tipo de aditivo. Solo así es posible sacarle todo el partido posible a uno de los hongos medicinales más populares, y beneficiosos, de la historia de la medicina.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply