was successfully added to your cart.

Carrito

Sin categorizar

Sumo reishi banzai, reishi japonés, rokkaku reishi… ¿conoces estas variedades?

By 7 enero, 2020 No Comments

Las variedades de reishi pueden convertirse en el mejor complemento para cualquier tipo de dieta. A continuación, se repasan las más curiosas y cuáles son sus diferencias principales.

Tipos de reishi

Este hongo se divide en distintas variedades. Las siguientes son las más fácilmente reconocibles.

Sumo reishi banzai y sus distintos nombres

Se conoce también como reishi japonés o rokkaku reishi. Es la variedad más vendida y la que proviene de la seta conocida como Ganoderma Lucidum. Se caracteriza porque la dejan crecer con forma de cuernos, asemejándose a un coral con las puntas amarillentas. Este efecto se consigue bajando el nivel de luz del espacio de cultivo y controlando el nivel de CO2.

Reishi salvaje

Crece en Manchuria y adopta una forma más similar a las setas. Su color rojo intenso, su textura (flexible con un punto de dureza) y su sabor son factores que lo convierten en el tipo de reishi más codiciado por la medicina tradicional china.

Reishi morado

Tiene un color púrpura oscuro que se caracteriza por aportarle los compuestos químicos más recomendables para aumentar el bienestar. Su ingesta habitual es más que recomendable para tener un óptimo estado de salud.

Silvestre

Se recolecta en las montañas más altas para que mantenga todas sus propiedades. Según los asiáticos, es la variedad que conserva mayor Qi, Jing Shen, los que se consideran las almas curativas de este tipo de hongo. Según la tradición medicinal china, “cada seta tiene un alma destinada a curar una enfermedad”.

Criado en invernadero

Los expertos confirman que este tipo de reishi sí contiene propiedades saludables, pero que su nivel de químicos no es el más adecuado. En comparación con las del apartado anterior, presenta carencias diversas que afectan, directamente, a su nivel de aporte positivo para la salud.

A este factor contribuye el uso de la misma semilla y de los mismos cuidados. Sin embargo, el reishi que crece de forma natural tiene propiedades distintas y cada seta se compone de una serie de nutrientes. En estas diferencias influye el tiempo de maduración, la lluvia que ha recibido y el sol que haya podido influir en su crecimiento.

Duanwood reishi

Se llama así a las setas que se encuentran a los pies de los árboles en los bosques de China. Tienen un color anaranjado y son más ricas en minerales gracias a su contacto directo con la tierra. Son muy codiciadas, ya que sus propiedades dependen, directamente, de las lluvias caídas y de la temperatura media que haga durante el año.

En ocasiones, se usan semillas introducidas en bolsas de polietileno que se dejan crecer en el interior de los árboles. Este método no está bien visto en China, pero sí en Estados Unidos, donde es habitual.

La mejor alternativa es apostar siempre por aquellas variedades de reishi certificadas, como las que usamos en Puro Reishi. Nuestro formato en polvo no lleva aditivos, lo que garantiza la mejor absorción de las propiedades de un hongo que ya es conocido como el elixir de la eterna juventud gracias a sus increíbles propiedades. ¡Conoce nuestra tienda online!

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply