was successfully added to your cart.

Carrito

Beneficios

Hongos y setas: propiedades

By 7 noviembre, 2019 No Comments

Estamos en pleno Otoño y uno de los alimentos de temporada son las setas. Un producto que predomina en todas las casas y que tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

En la cultura oriental los hongos y las setas se han usado como medicina desde hace millones de años debido a sus amplias propiedades.

¿Qué nos proporcionan las setas nutricionalmente?

Las setas son un gran aliado en dietas de control de peso y de adelgazamiento ya que contienen muy pocas calorías. Además, tienen la cualidad de ser altamente saciantes por su textura y su elevado aporte de fibra, y esta combinación es muy importante para no pasar hambre.

Por otra parte, la setas son una buena fuente de vitaminas, sobre todo vitamina C y múltiples vitaminas del grupo B (especialmente niacina y riboflavina) además de aportar minerales como cobre y selenio, entre otros. Las vitaminas del complejo B nos pueden ayudar a mejorar el estado de nuestra piel, cabello y tejidos, y la vitamina C es una buena aliada para potenciar nuestras defensas.

Aquellas personas que estén llevando dietas bajas en carbohidratos, suelen incorporar en su dieta y en su cocina setas.

También es importante destacar que debido a su contenido en fibra, ésta podría contribuir a mejorar la diversidad de nuestra microbiota intestinal y también nos puede ayudar a mantener un buen funcionamiento digestivo.

Un hongo muy interesante para la salud

El reishi es un hongo considerado en Oriente como el “hongo de la inmortalidad”. Su consistencia es leñosa, su sabor amargo y no está considerado como comestible.

Sin embargo, es un hongo adaptógeno con la capacidad de ejercer un estímulo general sobre el organismo.

Su composición química es bastante compleja y entre sus compuestos destacan principalmente tres grupos fitoquímicos:

  • Polisacáridos
  • Triterpenoides
  • Ergosteroles
  • También se han aislado otros compuestos como lectinas (glicoproteínas), nucleótidos (análogos de la adenosina), ácidos grasos, péptidos y minerales.

Hay ciertos estudios internacionales que han demostrado que tiene una acción antihistamínica, antialérgica, antiinflamatoria y antiedad.

¿Qué propiedades tienen los polisacáridos y los triterpenos?

Destaca por las acción inmunoestimulante, favoreciendo la proliferación de linfocitos del grupo B y T.

Antioxidantes, disminuyendo la oxidación de colesterol LDL.

En el caso de las glicoproteínas favorecen la replicación del virus del herpes simple (HSV).

Los triterpenos incrementan la citotoxicidad e inducen muerte celular programada.

Son potenciales protectores de hígado, reduciendo los niveles de aspartato transaminasa, alanina transaminasa y bilirubina total, entre otros.
Además, inhiben la liberación de histamina, confiriéndole propiedades antialérgicas y antiinflamatorias

Entre otras acciones ya mencionadas, disminuyen la absorción y síntesis de colesterol (acción hipocolesterolemiante).
Al Inhibir la agregación plaquetaria tienen una acción anticoagulante
A mayores, hay descritas ciertas propiedades analgésicas, hipoglucemiantes, relajantes musculares y antihipertensivas.

Algunos estudios han demostrado que el consumo del hongo reishi permite una mayor resistencia al dolor. Por lo que este alimento complementario, que en ningún momento sustituye un medicamento tiene muchos beneficios para la salud.

Si estás pensando en consumir reishi, siempre acude a tu médico de cabecera para comprobar en que dosis es más recomendable para ti.

Consume, reishi puro, lo encontrarás en nuestra tienda online. 100% pureza y eficacia.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply