was successfully added to your cart.

Carrito

Curiosidades

El poder anticoagulante del micelio de Ganoderma lucidum

By 11 junio, 2020 No Comments

El Ganoderma lucidum es un hongo también conocido como reishi. El micelio es el nombre que recibe la parte vegetativa de este hongo, formada por filamentos pluricelulares llamados hifas. Uno de los aspectos realmente interesantes de esta parte este hongo son sus propiedades anticoagulantes, además de tener muchos otros beneficios para la salud.

Su poder anticoagulante es capaz de disminuir los infartos de miocardio, derrames cerebrales o bloqueos AV haciendo que no se forme ningún tipo de coágulo en la sangre de las arterias, las venas o el corazón.

Todo acerca del micelio

El micelio, gracias a sus hifas, puede llegar a crecer en el suelo u otros sustratos hasta 1 mm cada hora. Estas hifas interconectadas van aumentando sus ramificaciones hasta llegar a alcanzar extensiones inimaginables.

Este puede ser vegetativo o reproductivo. El vegetativo absorbe los nutrientes creciendo hacia abajo. El reproductivo crece hacia arriba para formar las estructuras reproductivas, los endosporitos.

Esta parte del hongo es de suma importancia para los ecosistemas terrestres y acuáticos, ya que descompone todos los materiales vegetales y contribuye a la fracción orgánica del suelo. Además, es capaz de liberar dióxido de carbono a la atmósfera y aportar nitrógeno a los suelos. Hace que las plantas resistan más e incrementen su productividad y sirve como alimento para muchos de los invertebrados que se encuentran en el suelo.

En definitiva, se podría decir que son los grandes recicladores del planeta y la especie más capaz de restaurar los hábitats del mundo.

Los hongos van abriéndose camino hacia la medicina moderna cada vez más rápido, ya que comparten con los animales una aversión hacia las bacterias. Esto explicaría a la perfección que los antibióticos más efectivos del mercado sean fruto de los hongos.

Propiedades

El micelio presente en el reishi tiene propiedades sorprendentes sobre el organismo. Incide en el sistema inmunitario evitando la oxidación celular gracias a sus antioxidantes de rápida absorción. También se utiliza para los trastornos del sueño, así como para inflamaciones o para expulsar algunos tóxicos del organismo. Los deportistas son uno de los mayores consumidores de este hongo por su eficacia comprobada.

El reishi solo tiene beneficios si se utiliza de forma correcta y moderada, pero para que estas propiedades cumplan su función, este debe ser 100 % puro.

¿Por qué comprar en Puro Reishi?

En Puro Reishi distribuimos este superalimento por toda España, pero es un reishi diferente, es puro. Para que un reishi sea efectivo, debe tener una pureza del 100 % y Puro Reishi la posee. No ofrecen a sus clientes un reishi que no sea de la mejor calidad.

Aprovecharse de todos sus beneficios en el sistema inmunológico, en el intestino y el estómago, en el descanso y el estrés, en su poder antiinflamatorio y antioxidante, en la actividad mental y en el sistema circulatorio será un cambio en la forma de vivir.

No hay otro alimento que aporte más nutrientes y salud que el micelio procedente del hongo Ganoderma lucidum. En Puro Reishi nos encargamos de distribuir el mejor.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply