was successfully added to your cart.

Carrito

Curiosidades

Características de crecimiento y conservación del hongo reishi

By 4 octubre, 2019 No Comments

El hongo reishi, originario de Asia, está actualmente muy extendido gracias a sus propiedades y características. Se le puede encontrar en cualquier parte del mundo en tiendas de productos naturales y en varias presentaciones. Se cultiva en muchos países y requiere unas determinadas condiciones ambientales para crecer adecuadamente.

Características del hongo reishi

Este es un hongo que se puede encontrar creciendo de forma silvestre sobre los árboles en los bosques tropicales de Asia. Se utiliza en la medicina china desde hace milenios, pues contiene cerca de 400 componentes activos y es muy solicitado por sus propiedades, ya que es útil para controlar el colesterol y la glucosa en sangre. Además, tiene efecto antiinflamatorio, estimula el sistema inmune, favorece el descanso reparador y contiene antioxidantes, entre otros beneficios.

Su aspecto muy particular lo hace fácilmente identificable, aunque puede variar según las condiciones de crecimiento. Cuando está plenamente desarrollado tiene un sombrero de forma arriñonada. Es plano, de color rojizo y en la superficie presenta acanaladuras suaves y concéntricas.

Crecimiento del hongo reishi

Tanto en cultivos como en los espacios silvestres, este hongo requiere determinadas condiciones ambientales (temperatura, luz y humedad relativa) para alcanzar su máximo desarrollo.

Los primordios de este hongo necesitan unos dos meses para desarrollarse. En este lapso, la temperatura ideal requerida es de 18 a 28 grados centígrados. La humedad relativa debe ser muy alta, de cerca del 95 %. En esta etapa incipiente, los hongos necesitan, además, de 100 a 200 lux de iluminación y contar con un ambiente rico en oxígeno.

A la misma temperatura se produce el desarrollo del pedúnculo, que tarda unos 10 a 14 días. Para esta fase se necesita la misma intensidad de iluminación, pero la concentración de oxígeno requerida es más baja, igual que la humedad relativa, que puede ser de 70 a 80 %. Posteriormente, la fase para el desarrollo del píleo o sombrero se lleva de 25 días a un mes. Las condiciones son similares a las previas, pero la humedad ideal debe ser del 85 a 95 %.

Requisitos para la adecuada conservación

Cuando el reishi alcanza su desarrollo óptimo, se procede con la etapa de la cosecha. La preservación de sus efectos y propiedades depende de que se deshidrate el producto lo antes posible. Posteriormente se pulveriza y pasa por una fase de esterilización antes de ser envasado y distribuido.

Una vez adquirido, el polvo de reishi debe guardarse todo el tiempo en un lugar exento de humedad. El envase que lo contiene debe permanecer cerrado y estar ubicado en un lugar fresco, donde esté preservado de la exposición a la luz solar.

El hongo reishi fue llamado el hongo de los 10 000 años o de la inmortalidad en la antigua China, pues se relacionaba su consumo frecuente con la salud y la longevidad. La mejor manera de recibir todos los beneficios de sus múltiples propiedades es tomarlo puro. La presentación en polvo es la que asegura la más alta pureza y la mejor preservación. Para obtener más información, visita nuestra tienda online.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply