was successfully added to your cart.

Carrito

Curiosidades

¿Cómo y cuándo tomar reishi?

By 9 julio, 2021 No Comments

Antes de saber como tomar reishi es necesario saber qué es, como y cuando tomarlo, además de verificar que sea 100 % puro, evitando aquellos que puedan estar adulterados con otras sustancias.

El reishi o Ganoderma lucidum

El reishi es un hongo perteneciente a la familia Ganodermataceae, de color rojo caoba, cuya consistencia y cuerpo es fibroso, y su sabor amargo.

De origen oriental, crece en la madera muerta de algunos árboles, como el arce o el roble, es muy resistente y de difícil localización en estado salvaje, aunque inconfundible con otros de su especie.

Contiene una serie de principios como polisacáridos, terpenos, aminoácidos, esteroles, minerales y vitaminas que el organismo humano es capaz de asimilar, siempre y cuando se den las condiciones de ingesta adecuadas.

No tiene uso gastronómico conocido dado su sabor y la textura de su carne. Su uso medicinal está avalado científicamente en procesos inflamatorios, dolencias hepáticas, envejecimiento celular, en épocas de recuperación y en problemas del sistema cardiovascular.

Puede administrarse en ayunas, aunque no es la forma más indicada, ya que algunos de sus principios deben estar sometidos al proceso de digestión para poder absorberse.

Debido a su alto contenido en fibra puede resultar difícil de digerir y provocar acidez. Por lo tanto, es conveniente dividir su toma en varias y repartidas a lo largo del día.

La forma de potenciar sus beneficios es añadiendo una cucharada a una taza de té verde con limón o a un zumo de cítricos recién exprimidos, ya que el ácido ascórbico facilita la absorción de sus principios activos.

Para que resulte más agradable al paladar, dado su sabor amargo, es indicado el añadir edulcorante natural a la bebida elegida.

Cuando tomar reishi es una cuestión que puede afrontarse desde dos perspectivas. La primera entendiéndola como huso horario, y la segunda como necesidad.

Tomando como referente el primero y una rutina de desayuno, comida y cena, se debe realizar la toma en dos veces. Una con el desayuno y otra con la comida principal, sea comida o cena.

Esto, tiene una explicación muy precisa:

El desayuno es la primera comida del día, y después de las horas de ayuno a las que ha estado sometido el organismo, se encuentra más preparado y receptivo para recibir y asimilar nuevos nutrientes.

La comida principal suele ser aquella en que se come de forma más abundante y que de una u otra manera incluye los tres tipos básicos de alimentos: carbohidratos, proteínas y grasa.

En ella el proceso digestivo es más lento, y por tanto el hongo permanece más tiempo en el cuerpo aumentando así su mayor probabilidad de total absorción.

Además, algunos de los activos que libera son liposolubles y necesitan de las grasas para ser absorbidos, y estas, por lo general, abundan más en cualquier plato de los considerados principales.

Para cualquier duda sobre cómo tomar reishi, o cuando hacerlo, contactad con nosotros a través de la web, donde también está disponible para la compra el más puro reishi del mercado procedente directamente de Japón.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply