was successfully added to your cart.

Carrito

Curiosidades

Beneficios del reishi

By 16 noviembre, 2021 No Comments

Si te gusta cuidar de tu salud con productos naturales, es muy probable que hayas oído hablar del reishi. Si por el contrario desconoces sus propiedades y características; hoy te contamos qué es el reishi, cuál es su origen y su gran multitud de beneficios.

¿Qué es el reishi y cuál es su origen?

Es un hongo proveniente de Asia y pertenece a la familia de hongos Ganoderma Lucidum. Existen diferentes especies, pero su cultivo es escaso y lleva mucho tiempo. Crece en la madera, especialmente en troncos de árboles. Necesita un clima tropical, por eso es fácil de encontrar en China y Japón. Pero también se puede cultivar de manera artificial, inoculando pellets que después se colocan en troncos de madera.

Es muy popular debido a su uso en la medicina tradicional y natural. Asimismo, es empleado en técnicas de micoterapia. Se le denomina como el hongo de la inmortalidad, de los 1000 años y el hongo espiritual; gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud y el bienestar. Además, tiene beneficios para el medio ambiente en el que se reproduce, al contener características de bioremediación.

Se puede consumir en polvo o cápsulas. Aunque la manera más pura de tomarlo es en polvo. Así se evita la pérdida de calidad o que se mezcle con otros aditivos innecesarios. El reishi se puede añadir a otras bebidas o bien infusionarse. Como recomendación, el zumo de naranja es uno de los líquidos que mejor funciona en cuanto a sabores. Para conservarlo, basta con guardarlo en un lugar fresco y seco y que no esté expuesto directamente a la luz solar, para que no pierda sus características originales.

Beneficios de consumir Reishi

Este hongo aporta grandes beneficios en nuestra salud, a continuación te detallamos todos los beneficios del reishi.

  • Contiene antioxidantes, vitaminas, minerales, polisacáridos, glucanos, triterpenos, esteroles y adenosinas. Gracias a esta riqueza de componentes se le denomina como superalimento.
  • Refuerza el sistema inmunológico. Sus componentes, ácidos ganodéricos y el ácido lucidénico, ayudan a la protección celular y a potenciar las defensas, disminuyendo la posibilidad de contraer enfermedades e infecciones.
  • Favorece al descanso. El reishi está formado por adenosina y guanosina, lo que ayuda a conciliar el sueño y a prolongar su duración y calidad. Además, el reishi es un adaptógeno, por lo que es un buen remedio para personas que sufren fatiga, insomnio, ansiedad o estrés.
  • Puede usarse en dietas al tener propiedades detox y depurativas, que facilitan la eliminación de toxinas. Esto también contribuye al correcto funcionamiento del hígado y aparato digestivo. Además, el reishi, es un hongo bajo en calorías y lo podemos utilizar en nuestra dieta, ya que nos servirá como saciante y nos ayudará a adelgazar.
  • Es un complemento ideal para deportistas, ya que acelera la recuperación después de practicar actividad física y tiene propiedades antiinflamatorias. Esto se debe a que, el reishi, cuenta con gran cantidad de antioxidantes como el ácido ganodérico, ácido lucidénico y el ganoderol que nos ayudarán a recuperarnos tras la actividad física.
  • También cuenta con cualidades antihistamínicas que rebajan los efectos de asma, alergia y otras enfermedades respiratorias, debido al ácido ganodérico.
  • A consecuencia de los antioxidantes y polisacáridos, el reishi ayuda a frenar el envejecimiento de las células y a mantener un aspecto más joven.

Si te has quedado con ganas de probar las ventajas de este superalimento, en Puro Reishi distribuimos a toda España. Nuestro reishi es el más puro del mercado, en formato polvo. ¡Te animamos a probarlo! Y si tienes alguna duda, ¡estaremos encantados de atenderte!

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply