was successfully added to your cart.

Carrito

Curiosidades

Beneficios de tomar reishi en invierno

By 30 diciembre, 2021 No Comments

El reishi o, como popularmente conocen a este hongo en la medicina tradicional china, «el hongo de la inmortalidad» u «hongo espiritual», tardó un tiempo en comenzar a cultivarse al margen de la realeza y no sería accesible para la población general hasta el siglo XX. Sin embargo, en la actualidad, es un remedio muy usado en forma de complemento alimenticio, ya que proporciona múltiples beneficios.

Las propiedades del hongo reishi

El hongo reishi aporta beneficios para la salud en general, disminuye el estrés y potencia la forma física de los deportistas. Pero este hongo posee otras propiedades muy interesantes:

  • Antihistamínico. Gracias a la presencia de triterpeno y terpenos ácidos, el reishi actúa como inhibidor de la histamina y, por tanto, frena o disminuye los procesos alérgicos.
  • Antienvejecimiento. Es rico en polisacáridos y ciertos antioxidantes, como el ácido ganodérico, el ácido lucidénico y el ganoderol. Esto conlleva una actuación que favorece la regeneración celular y la lucha contra los radicales libres, principales responsables del envejecimiento.
  • Mejora nuestras defensas. Es muy beneficioso para las defensas, pues este hongo cuenta con beta-glucanos.
  • Antiinflamatorio. Gracias a su contenido en un componente análogo de la hidrocortisona, el reishi es un buen remedio contra las inflamaciones, sin tener los efectos secundarios típicos de los antiinflamatorios esteroideos y no esteroideos. También, los terpenos que contiene el reishi pueden reducir la inflamación, por su efecto antioxidante
  • Favorece el tránsito intestinal. Esto es posible debido al alto contenido en fibra de este hongo.
  • Ayuda al sistema nervioso y al aparato cardiovascular. Este beneficio se obtiene a partir de la vitamina B que se integra en el reishi. También, la vitamina D mejora el metabolismo del fósforo y el calcio, contribuyendo a una mejor salud ósea.

La seta de los 10 000 años

Se trata de un hongo milenario cuyo consumo por parte de la realeza china se remonta a antes de Cristo. En los años 70 del siglo XX, comenzó a cultivarse masivamente en Japón y a extenderse a la población general y llegaría a Occidente.

El reishi crece salvajemente en los troncos de los árboles en descomposición y se usa para el bienestar de las personas en general, con especial beneficio para conciliar el sueño y para el mantenimiento de la forma física de los deportistas. Hay 6 variedades diferentes de este hongo, en función de su color. El rojo es el más abundante y popular.

¿Cómo tomar el reishi?

La mejor forma de tomar el reishi es en polvo, podemos mezclar con diferentes líquidos como agua, infusiones…Pero lo más recomendable para combinar los sabores es tomarlo con zumo de naranja.

Puro Reishi es una empresa distribuidora de este hongo, con una pureza del 100 %, a lo largo de toda la geografía española. En nuestra página se puede adquirir el reishi listo para su consumo.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply