was successfully added to your cart.
Beneficios

9 Beneficios probados del hongo Reishi

By 26 junio, 2018 No Comments

9 Beneficios probrados del hongo ReishiUno de los beneficios más destacados para la salud del hongo reishi es su capacidad para aumentar la energía, reducir la presión arterial, retrasar el proceso de envejecimiento y prevenir el cáncer. También ayudan a desintoxicar el cuerpo, eliminar la inflamación y mejorar la capacidad cognitiva.

¿Qué son los Hongos Reishi?

Los hongos Reishi son uno de los tipos de hongos más populares y beneficiosos del planeta. Estos hongos, en particular, han sido utilizados[1] durante miles de años en la Asia, pero en los últimos años han despertado la curiosidad de todo el mundo. Conocido científicamente como Ganoderma lucidum, “reishi” es el nombre con el que se conocen estos beneficiosos hongos en Japón, mientras que en China se les llama hongos lingzhi. Los hongos Lingzhi, como grupo, representan en realidad una especie de entidades fúngicas complejas, muchas de las cuales se utilizan en todo el mundo. Estos fascinantes hongos son potentes debido a su colección única de compuestos y componentes orgánicos, que incluyen triterpenos, alcaloides, esteroles y varios polisacáridos esenciales.

Usos de los Hongos Reishi

Aunque los hongos se comen para disfrutar de los beneficios para la salud, la forma más popular de usar[2] hongos reishi incluye aplastar los hongos secos y remojarlos en agua. Estos hongos tienen un sabor extremadamente amargo, lo que los hace desagradables para consumir directamente o en forma líquida altamente concentrada. Por esta razón y debido a que los remedios herbales tradicionales han sido reemplazados por suplementos herbales eficientes, los suplementos de hongo reishi se pueden encontrar principalmente en forma de pastillas o cápsulas. Sin embargo, hay muchos lugares en el mundo donde este tipo de hongo todavía es procesado y administrado directamente.

Beneficios de los hongos Reishi

Echemos un vistazo más a fondo a los fascinantes beneficios para la salud de los hongos reishi.

Propiedades antienvejecimiento

Con nombres populares como “rey de las hierbas” y “hongo de 10.000 años de antigüedad”, los hongos reishi han sido muy elogiados en la medicina herbolaria durante miles de años por sus efectos en la longevidad. En tiempos antiguos, aquellos que buscaban la inmortalidad a menudo usaban hongos reishi debido a esta creencia. Sin embargo, estudios modernos han relacionado positivamente[3] los hongos reishi con cierta expansión de su vida útil, debido al impresionante contenido de polisacáridos de estos hongos. Esto se logra mejorando la salud del sistema inmunológico y previniendo la formación de ciertos vasos sanguíneos anormales. Además, ciertas propiedades antioxidantes de otros compuestos orgánicos en los hongos reishi neutralizan los radicales libres, que pueden causar enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.

Prevención del cáncer

Existen miles de estudios activos sobre el cáncer, ya que es una de las enfermedades más extendidas y mortales a las que se enfrenta nuestra sociedad. Los estudios se han centrado en los hongos reishi y se ha determinado que los triterpenoides que se encuentran en los hongos reishi tienen la capacidad de reducir la metástasis de las células cancerosas y prevenir[4] el crecimiento tumoral. Además, un segundo estudio encontró que los ingredientes activos del extracto de hongo reishi pueden buscar y neutralizar las células cancerosas dentro del cuerpo.

Desintoxicación del cuerpo

Nuestro hígado es un órgano delicado y esencial, por lo que la disminución del nivel de toxinas en él es un gran objetivo para los seres humanos. Los estudios han vinculado los extractos de hongo reishi con una regeneración más rápida[5] de células hepáticas sanas y una liberación de radicales libres que se han acumulado en el órgano, promoviendo así la salud y el bienestar general.

Actividad Cognitiva Mejorada

Las enfermedades neurológicas son los misterios más dolorosos e insolubles y para los trastornos cognitivos como el Alzheimer o la enfermedad de Huntington, no hay cura comprobada. Sin embargo, la investigación ha demostrado que los extractos de hongos reishi pueden estimular la actividad cognitiva y mostrar ciertos efectos neuroprotectores, particularmente en la estimulación del factor de crecimiento nervioso, que es una parte clave de una función cognitiva saludable.

Propiedades antiinflamatorias

Uno de los efectos secundarios más importantes de los extractos de hongo reishi es su capacidad antiinflamatoria[7]. Esto es, en parte, la razón por la que puede ayudar con los trastornos cognitivos, al aumentar la cantidad de flujo sanguíneo al cerebro. Para las personas que sufren de artritis o gota, los extractos de reishi pueden ser muy útiles. Los hongos reishi también han sido utilizados para aliviar dolores de cabeza y curar lesiones.

Respiración saludable

Para aquellos que sufren de[8] asma, bronquitis u otras condiciones respiratorias crónicas, el extracto de hongo reishi puede tener un fuerte efecto en la reducción de la irritación y la eliminación de las reacciones alérgicas del cuerpo. Al prevenir la liberación de histamina de los mastocitos en el cuerpo, los hongos reishi previenen reacciones alérgicas, desde irritación leve de la piel hasta anafilaxis potencialmente mortal.

Presión arterial baja

La hipertensión es uno de los problemas más comunes y omnipresentes[9] en el mundo de hoy, y las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en nuestra sociedad. Se ha comprobado que los hongos reishi mejoran la eficiencia del flujo sanguíneo al corazón y disminuyen la presión arterial.

Referencias

1.http://online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/act.1998.4.256?journalCode=act&

2.http://www.gfvs.ch/fileadmin/template/downloads/wissenschaft/reishi-mushroom.pdf

3.https://www.spandidos-publications.com/or/12/3/659

4.http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/14651858.CD007731.pub3/full

5.http://www.dl.begellhouse.com/journals/708ae68d64b17c52,3389befb6be7818a,3ea891d772a09d0f.html

6.https://books.google.com/books?id=iHieZ7E7gi0C

7.http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/cbdv.200790027/abstract

8.http://www.crcnetbase.com/doi/book/10.1081/E-EDS2

9.https://www.jstage.jst.go.jp/article/jnsv1973/34/4/34_4_433/_article

10.http://www.dl.begellhouse.com/journals/708ae68d64b17c52,72e968661ff5d957,09001a9418679e96.html

9 Beneficios probados del hongo Reishi
5 (100%) 4 votes

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply