was successfully added to your cart.
Beneficios

Beneficios del hongo Reishi

By 31 mayo, 2018 One Comment

La medicina oriental utiliza muchas plantas y hongos diferentes. El hongo reishi es particularmente popular.

Tiene una gran variedad de beneficios potenciales para la salud, incluyendo el fortalecimiento del sistema inmunológico y la lucha contra el cáncer.

¿Qué es el hongo Reishi?

El hongo reishi, también conocido como Ganoderma lucidum y lingzhi, es un hongo que crece en varios lugares calientes y húmedos de Asia .

Durante muchos años, este hongo ha sido un alimento básico en la medicina oriental.

Dentro del hongo, hay varias moléculas, incluyendo triterpenoides, polisacáridos y peptidoglicanos, que pueden ser responsables de sus efectos sobre la salud

Aunque los hongos pueden consumirse frescos, también es común utilizar formas en polvo del hongo o extractos que contienen estas moléculas específicas.

Estas diferentes formas han sido probadas en estudios sobre células, animales y humanos.

Estos son 6 beneficios  del hongo reishi científicamente estudiados.

 

1. Estimular el Sistema Inmunológico

Uno de los efectos más importantes del hongo reishi es que puede estimular nuestro sistema inmunológico

Los estudios de laboratorio han demostrado que el hongo reishi puede afectar los genes en los glóbulos blancos, que son partes críticas de su sistema inmunológico.

Además, estos estudios han encontrado que algunas formas de reishi pueden alterar las vías de inflamación en los glóbulos blancos .

La investigación en pacientes con cáncer ha demostrado que algunas de las moléculas encontradas en el hongo pueden aumentar la actividad de un tipo de glóbulo blanco llamado células asesinas naturales.

Las células asesinas naturales combaten las infecciones y el cáncer en el cuerpo.

Otro estudio encontró que el hongo reishi puede aumentar el número de otros glóbulos blancos (linfocitos) en aquellos con cáncer colorrectal .

Aunque la mayoría de los beneficios del hongo reishi para el sistema inmunológico se han visto en personas enfermas, alguna evidencia ha mostrado que también puede ayudar a personas sanas.

En un estudio, el hongo mejoró la función linfocitaria, que ayuda a combatir las infecciones y el cáncer, en atletas expuestos a condiciones estresantes .

En general, está claro que el hongo reishi impacta los glóbulos blancos y la función inmunológica.

2. Propiedades contra el cáncer
Muchas personas consumen este hongo debido a sus propiedades potenciales para combatir el cáncer.

De hecho, un estudio de más de 4,000 personas que han sobrevivido al cáncer de seno encontró que alrededor del 59% consumía hongo reishi.

Además, varios estudios de probeta han demostrado que puede llevar a la muerte de las células cancerosas.

Algunas investigaciones mostraron que un año de tratamiento con reishi disminuyó el número y tamaño de los tumores en el intestino grueso.

Es más, un informe detallado de múltiples estudios indicó que el hongo puede afectar beneficiosamente a los pacientes de cáncer (22).

Estos beneficios incluyen el aumento de la actividad de los glóbulos blancos del cuerpo, que ayudan a combatir el cáncer, y la mejora de la calidad de vida en pacientes con cáncer.

Sin embargo, los investigadores afirman que el los beneficios del hongo reishi debe ser administrado en combinación con el tratamiento tradicional en lugar de reemplazarlo.

3.Podría combatir la fatiga y la depresión
Los beneficios del hongo reishi sobre el sistema inmunológico a menudo son los que más se enfatizan, pero también tiene otras ventajas potenciales.

Estos incluyen la reducción de la fatiga y la depresión, así como la mejora de la calidad de vida.

Un estudio examinó sus efectos en 132 personas con neurastenia, una afección mal definida asociada con dolores, molestias, mareos, dolores de cabeza e irritabilidad.

Los investigadores encontraron que la fatiga se redujo y el bienestar mejoró después de 8 semanas de tomar los suplementos.

Otro estudio encontró que la fatiga se redujo y la calidad de vida mejoró después de 4 semanas de tomar polvo de reishi en un grupo de 48 supervivientes de cáncer de mama .

Además, las personas en el estudio también experimentaron menos ansiedad y depresión.

4. Salud del corazón
Un estudio de 12 semanas de duración con 26 personas mostró que el hongo reishi puede aumentar el colesterol HDL “bueno” y disminuir los triglicéridos .

5. Control del azúcar en la sangre
Varios estudios han indicado que las moléculas encontradas en el hongo reishi pueden disminuir el azúcar en la sangre de los animales.

6. Estado antioxidante
Los antioxidantes son moléculas que pueden ayudar a prevenir el daño a sus células .

Debido a esta importante función, existe un interés sustancial en los alimentos y suplementos que pueden mejorar el estado antioxidante en el cuerpo.

En puroreishi disponemos del mejor reishi del mercado.

Beneficios del hongo Reishi
5 (100%) 4 votes

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Join the discussion One Comment

  • Susie dice:

    ¡Genial! A pesar de contener muchas palabras lo he analizado
    de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para
    agradecerte esta entrada, genial ! Felicidades

Leave a Reply