was successfully added to your cart.
Curiosidades

Hongos reishi un super alimento

By 23 julio, 2018 No Comments
Hongos reishi un super alimento
5 (100%) 26 votes

Mientras que los hongos se han utilizado en las culturas china y japonesa medicinalmente durante siglos (y estas últimas se encuentran entre las personas más longevas del mundo), en los últimos años se ha observado una explosión en la popularidad de la ingesta de hongos por sus beneficios para la salud. Por ejemplo, el té hecho de la variedad de hongos chaga está creciendo en popularidad (su color más negro que el negro puede ser un tema de conversación sobre una taza fuerte), mientras que el shiitake es conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud de la piel y los hongos maitake por sus efectos beneficiosos para el metabolismo.

La cantante Katy Perry incluso afirmó que los hongos la ayudaron a perder peso, mientras que Gwyneth Paltrow los ha llamado su nueva medicina para el cerebro. El comentario de Paltrow fue acerca de la variedad de hongo reishi (también conocida como Ganoderma lucidum) a la que a menudo se hace referencia como la “reina de los hongos” en Japón y China debido a los efectos de amplio alcance que se cree que tiene en la mente y el cuerpo.

 

¿Qué son los hongos reishi?

hongos reishiCultivados en troncos, los hongos reishi vienen en tonos rojos u oscuros con tapas brillantes. Es la variedad roja extremadamente rara que se cree que viene con la mayoría de los beneficios, creciendo en robles y ciruelos. Conocida en la Medicina Tradicional China como la “planta de la inmortalidad”, se utiliza tradicionalmente para tratar la presión arterial alta, la fatiga y la artritis, y en los textos médicos chinos se recomienda para las palpitaciones, el insomnio y para “aliviar la mente”.

Función inmunitaria

Los hongos reishi rojos son ricos en antioxidantes y contienen fitonutrientes, vitaminas, minerales y anzimas que ayudan a muchos de los sistemas del organismo”, dice el nutricionista Rick Hay, profesor de control de peso de la London School of Naturopathic Medicine. Son particularmente notables por su capacidad de ayudar con la función inmunológica”. Esto puede ser posible gracias a compuestos llamados polisacáridos y glicoproteínas que pueden estimular los glóbulos blancos . En la MTC, también se utilizan para fortalecer el bazo, un órgano que es esencial para la inmunidad. Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Mushrooms encontró que complementar con hongos reishi ayudó a la acción antibacteriana de los antibióticos y otro estudio de 2014 encontró que podría ayudar significativamente a acelerar el proceso de cicatrización de heridas.

Colesterol y hongos reishi

El reishi rojo contiene sustancias llamadas triterpenos que se encuentran en las plantas y que han demostrado ser útiles para ayudar a reducir el colesterol así como la inmunidad. El reishi rojo también contiene polisacáridos llamados beta glucanos que han demostrado tener efectos reductores del colesterol”, explica Hay. Aunque la mayoría de los estudios, como éste sobre los beneficios de la reducción del colesterol de los hongos, han sido sobre roedores, según Hay, su uso tradicional durante más de 4000 años sugiere una eficacia a largo plazo.

 

Sueño y estrés

Mientras tanto, la MTC ha prescrito el hongo reishi por siglos para aquellos con insomnio y la ciencia moderna sugiere que también puede ayudar con esto. Se cree que los hongos tienen un efecto “adaptogénico” en el cuerpo, dice Hay. Esto significa que pueden ayudar a equilibrar los sistemas del cuerpo y pueden ayudar a las personas a manejar mejor el estrés, la ansiedad y la depresión”. En un estudio en el 2012 sobre pacientes con cáncer de seno, aquellas que recibieron reishi vieron una reducción en la ansiedad y depresión mientras que aquellas que no lo estaban tomando no lo hicieron.

Alergias y hongos reishi

Para cualquier persona con alergias, el reishi rojo puede ayudar a reducir la producción de histaminas que pueden llevar a la alergia. Esto no se debe sólo a los triterpenos, sino también a que contiene compuestos ricos en azufre que también inhiben la producción de histaminas, ayudando así a reducir afecciones como alergias, rinitis y asma”.

 

 

Los hongos y el cáncer

Debido a sus supuestos efectos sobre el sistema inmunológico, los hongos han sido estudiados médicamente por sus efectos sobre la modulación del cáncer. Según Cancer Research UK (CRUK), en los últimos años se han investigado diferentes tipos de extractos o compuestos de hongos y setas y, por el momento, no hay pruebas sólidas de sus efectos sobre el cáncer.

Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que puede ayudar a las personas que se someten a tratamiento para el cáncer. En 2000, un informe publicado por CRUK y la Universidad de Strathclyde analizó diferentes tipos de hongos y cáncer. La revisión encontró algunos estudios japoneses que utilizaron un tipo particular de extracto de hongos exóticos una semana antes de que las personas comenzaran el tratamiento del cáncer. El extracto pareció reducir los efectos secundarios tanto de la quimioterapia como de la radioterapia, incluida la enfermedad y la caída del cabello. Una revisión basada en la evidencia que informó sobre cinco ensayos clínicos aleatorios encontró algunas pruebas de que las personas tratadas con suplementos de hongo reishi junto con la quimioterapia o la radioterapia tenían más probabilidades de responder bien al tratamiento que las que recibían los tratamientos médicos solos. Los resultados podrían deberse a los efectos de los hongos en la producción de glóbulos blancos”, dice Hay. En uno de los estudios examinados en la revisión, mejoró la calidad de vida del 65% de los pacientes con cáncer de pulmón que tomaban el suplemento de reishi.

 

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply