was successfully added to your cart.

Cart

Sin categorizar

El reishi y las mascotas

By 25 July, 2022 No Comments

Reishi y mascotas son dos términos que suelen generar ciertas dudas al aparecer juntos. Analizamos si esta medida es la más adecuada para completar la alimentación de un animal doméstico.

¿Es aconsejable mejorar la alimentación de una mascota añadiendo reishi?

Sí. De hecho, esta medida supone que el animal consiga, progresivamente, disfrutar de:

  • Un aumento de sus defensas gracias los ácidos ganodéricos y el ácido lucidénico que contiene el ganoderma lucidum.
  • Reducir la inflamación, por medio de sus características antiinflamatorias gracias a su contenido en un componente análogo de la hidrocortisona.
  • Retrasar la oxidación celular y mejorar la función renal gracias a sus propiedades antioxidantes que le otorgan el ácido ganodérico, el ácido lucidénico y el ganoderol
  • Paliar los síntomas de la alergia con los ácidos ganodéricos que contienen antihistamínicos como lo son los terpenos y el triterpeno.
  • Regular la cantidad de glucosa en la sangre y la tensión sanguínea es el trabajo que ayudan a realizar los polisacáridos beta-glucanos.

¿Hay animales que no deberían consumir reishi?

Sí. De hecho, no es recomendable para las aves, los reptiles y los anfibios, debido a que no se han hecho estudios que verifiquen buenos o malos resultados. Roedores, gatos y perros pueden tomarlo en una dosis adecuada, dependiendo de su peso. La cantidad general que podría darse a una mascota de este tipo sería la multiplicación de su peso en kilogramos por 0,03, donde el resultado sería el reishi a dar en gramos.

¿Cuáles son los efectos que provoca el reishi en un perro?

Sirva de ejemplo la siguiente información para conocer mejor el adecuado papel del reishi en la mejora del estado de salud de una mascota:

  • El hongo ayuda a desintoxicar el hígado y frena los efectos de los radicales libres gracias a sus propiedades detox y depurativas que aportan los antioxidantes del ganoderma lucidum, como lo son el ganoderol, el ácido lucidénico y ácido ganodérico .
  • Un perro diabético tiene problemas de cicatrización, por lo que las propiedades antioxidantes que contiene el reishi ayudan a reducir el periodo de cicatrización. Además, se equilibra el funcionamiento del aparato urinario.
  • Mejora de la salud cardiovascular al ser ricas en vitamina B,. Estas setas son vasodilatadoras y aumentan la cantidad de oxígeno que llega al corazón al contener polisacáridos.
  • El retraso del envejecimiento. Un año de vida de un perro equivale a siete de una persona. El reishi ayuda a frenar este proceso y paliar sus síntomas poco a poco gracias a sus propiedades antioxidantes que le otorgan el ácido lucidénico, ácido ganodérico y el ganoderol y los polisacáridos.

Recomendamos medir muy bien las cantidades y, sobre todo, comenzar con una dosis pequeña para comprobar la reacción digestiva.

¿Cuál es el mejor formato para darle reishi a una mascota?

Aconsejamos elegir siempre un producto de calidad con el mayor contenido posible en este tipo de setas. Apostar por consumirlo en polvo facilita el proceso de poder mezclarlo con otros alimentos de un sabor más agradable. El reishi es amargo y podría provocar cierto rechazo. Por ello, hay que camuflarlo poco a poco hasta conseguir que se consuma con normalidad.

Hay que contar con la opinión de un veterinario holístico para tener como punto de partida el historial clínico de la mascota antes de comenzar el proceso. Es aconsejable realizar algún análisis clínico previo y repetirlo tras unas semanas. Así, es más fácil comprobar los resultados obtenidos.

Por lo tanto, la mezcla de hongo reishi y mascotas es bastante recomendable, siempre que se confíe en una opción en polvo sin aditivos. El objetivo es conseguir que la mascota reciba una dosis adecuada y que su organismo se adapte a sus efectos.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply