was successfully added to your cart.

Carrito

Sin categorizar

Hongo reishi y la menopausia

By 18 agosto, 2022 No Comments

El hongo reishi y la menopausia van muy asociados, especialmente por todo lo que consigue realizar este producto en nuestro organismo, debido a sus propiedades. No es de casualidad que se le conozca por sobrenombres como el «hongo de los mil años», asociándolo a la inmortalidad. No nos hará eternos, pero sí consigue impactar muchos de los síntomas que aparecen en la mujer a partir de los 50 años.

Los efectos del reishi para combatir la menopausia

Cuando hablamos de menopausia, no podemos dejar de mencionar esos molestos bochornos que nos invaden, así como tampoco los riesgos que implica para la salud el desequilibrio hormonal que se produce. Estos abarcan desde osteoporosis hasta problemas cardiovasculares, que ponen en peligro la salud de la mujer durante la edad madura.

Por suerte, desde el Lejano Oriente nos ha llegado un remedio que no podemos dejar de probar. Hablamos del hongo reishi, que encontramos en diversas presentaciones para su consumo.

Entre sus propiedades están los polisacáridos beta-glucanos, que participan positivamente en el reforzamiento del sistema inmune, que ayudan a lidiar con problemas cardiovasculares, que suelen aparecer a partir de la menopausia.

Por otro lado, al contener adenosina y guanosina nos ayuda a dormir mejor. Hay que tener en cuenta que la menopausia produce también desórdenes en el sueño, por eso, este hongo nos permite recuperar el ansiado descanso, devolviéndonos la energía que requiere nuestro organismo.

Al contener peptidoglicanos, nuestras células están más saludables. Al poseer terpenos, que son potentes antioxidantes y antiinflamatorios, logramos combatir otros de los problemas de la menopausia, ralentizando el envejecimiento celular y, con él, otras enfermedades asociadas a la edad.

La subida de los niveles de colesterol es otra de las causas más conocidas durante la menopausia. Esto se puede ver apaciguado gracias a otra sustancia que posee el hongo reishi, como son los esteroles.

De la misma forma, el alto contenido en minerales (zinc, hierro, cobre, potasio) permite equilibrar los nutrientes de nuestro organismo, que se van perdiendo ante la falta hormonal durante esta etapa de nuestras vidas. De esta manera, evitamos la aparición de enfermedades asociadas al desgaste óseo, como la osteoporosis.

Asimismo, al ser un hongo rico en vitamina B9, lo que conocemos como ácido fólico, podemos estar tranquilas en lo que respecta a la salud del sistema nervioso. Y, si sumamos su alto contenido de aminoácidos, estamos contando con una sustancia que interviene directamente en los procesos digestivos y en el metabolismo. También cumple una relevante función en la contracción muscular.

En definitiva, el reishi y la menopausia están perfectamente asociados, ya que este hongo nos permite reducir los síntomas de esta etapa de nuestra vida. De esa forma, mantenemos una mejor salud y prevenimos mayores problemas que pueden afectar a órganos vitales como el corazón. Por algún motivo, se le atribuyen a este hongo propiedades de inmortalidad.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply