was successfully added to your cart.

Carrito

Sin categorizar

El hongo reishi y el deporte

By 14 junio, 2022 No Comments

Un hongo es un organismo que pertenece al reino Fungi. Se alimenta únicamente de materia orgánica. Tiene un papel importante en los ecosistemas, puesto que devuelve los nutrientes inorgánicos a los vegetales. Dentro de esta familia de los hongos, destaca el reishi (Ganoderma lucidium), que es conocido por tener un sabor amargo y una tonalidad brillante. Aquí, vamos a hablar del hongo reishi y el deporte. ¿Cómo afecta su ingesta a nuestro cuerpo cuando somos deportistas?

¿Qué es el reishi o Ganoderma lucidium?

Es un hongo con una larga tradición como alimento. Se lleva aplicando en China desde hace ya más de 4000 años. Es un hongo de tamaño pequeño y color rojizo, con un tronco leñoso y un sabor amargo.

Cómo se toma el reishi

Se suele tomar habitualmente como un alimento y procesado en forma de polvo. La dosificación recomendada en adultos es entre 1 y 3 gramos al día distribuidos entre las tres principales comidas de la jornada. También, se pueden combinar con zumos u otras bebidas.

Características ideales del reishi y el deporte

El reishi presenta un conjunto de características que lo hacen idóneo para hacer deporte. ¿Por qué?

  • ​Porque promueve e incentiva la actividad física,  debido a que contiene ácido ganodérico, ácido lucidénico y el ganoderol que nos ayudarán a recuperarnos tras la actividad física.
  • Protege las células contra el envejecimiento celular, ya que proporciona un gran aporte antioxidante que bloquea los radicales libres a lo largo del estrés oxidativo provocado por la actividad deportiva. Ademas de que tienen adenosina y guanosina, dos ribonucleótidos que actúan sobre el sistema nervioso central, siendo aliado del descanso natural.
  • Mejora y aumenta la cantidad de glucosa en el músculo, por lo que las células de este, en conjunto, pueden responder mejor a cualquier tipo de esfuerzo. Aparte de que contiene aminoacidos que ayudan a la recuperación de los tejidos del cuerpo.
  • Reduce la sensación de cansancio antes de comenzar cualquier ejercicio gracias a su alto contenido en minerales (zinc, hierro, cobre, potasio) . Esto permite afrontar el deporte con más energía. El reishi incluye sustancias naturales «anticolinesterasas».
  • Activa las defensas del cuerpo. Incluye sustancias que activan las defensas, como lo son ácidos ganodéricos y el ácido lucidénico, para combatir a los agentes externos que nos puedan afectar mientras realizamos las actividades deportivas.
  • Tiene propiedades antinociceptivas. En otras palabras, ayuda a que el organismo aguante un mayor nivel de dolor y permite a los atletas de deportes extremos mejorar sus números y récords al tener terpenos que son conocidos por sus propiedades antioxidantes y su capacidad de reducir la inflamación. Además, posibilita una recuperación más rápida para las células dañadas debido a la falta de oxígeno (que se da en deportes de altura o buceo).

Somos Puro Reishi, expertos en la distribución del hongo reishi para que todo el mundo aproveche sus múltiples beneficios. En esta ocasión, hemos traído un artículo para explicar los beneficios de este hongo durante la realización de deportes. Contacta con nosotros para obtener más información.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply