was successfully added to your cart.

Carrito

Sin categorizar

¿Cómo utilizar el hongo reishi para las defensas y el sueño?

By 11 mayo, 2022 No Comments

El hongo Reishi (Ganoderma Lucidum) es un hongo milenario procedente de Asia, con múltiples propiedades, entre ellas están las de mejorar el sistema inmunitario y mejorar el sueño, evitando el estrés. Estas propiedades tienen su explicación científica, que te contaremos a continuación.

Cómo aumentar las defensas con Reishi
Este hongo equilibra las defensas, fortaleciéndolas cuando están bajas. Estas propiedades han sido avaladas por centros de estudios en Europa. Se deben a varios nutrientes y de principios activos contenidos en el Reishi, especialmente proteínas inmunomoduladoras, antioxidantes y beta-glucanos.

Se destacan:
– Ácidos ganodéricos: Estos ácidos se encuentran en los hongos pertenecientes al género Ganoderma, que han sido utilizados, durante miles de años, en medicinas tradicionales del este de Asia. Pueden ayudar a suprimir la liberación de histamina, responsable de las alergias en el organismo. Además de reforzar el sistema inmunitario, también ayudan a reducir el colesterol y la hipertensión.
– Ácido lucidénico: Un terpeno que actúa como un potente antioxidante. Este hongo es el único que lo contiene.
El hongo tiene una capacidad inmunomoduladora, es decir, provoca un incremento rápido en las defensas cuando el organismo se enfrenta a una gripe u otros procesos virales.

¿Cómo tomar el hongo para lograr estos efectos positivos en las defensas? Se recomienda tomarlo en ayunas, junto con vitamina C para mejorar la absorción intestinal.

El hongo Reishi para el sueño es un gran aliado del descanso natural, gracias a su contenido en adenosina y guanosina, dos ribonucleótidos que actúan sobre el sistema nervioso central. Además, sus triterpenos contribuyen a esta acción.

Se ha demostrado que el Reishi aumenta la duración del sueño, a lo que se suman los efectos calmantes del hongo. En todos los casos, se observó un aumento del tiempo de la fase no REM, es decir, la del sueño profundo. Los investigadores explicaron que esto puede deberse al aumento de citoquinas que provoca el hongo, unas proteínas que controlan la duración de los ciclos del sueño y el descanso.

Además, estimula los receptores de benzodiacepinas, encargados que ponen en marcha los receptores GABA. Esto elimina la excitación del sistema nervioso, induciendo el sueño.

Sin embargo, el Reishi no provoca somnolencia diurna ni dependencia como los somniferos o medicamentos prescritos.

La mejor forma de tomar Reishi para descansar es tomar el Reishi puro en polvo, sin aditivos. Es mejor tomarlo habitualmente para notar su efecto relajante.

Sin duda, estas dos propiedades son complementarias, ya que un mejor descanso influye también en el funcionamiento correcto del sistema nervioso.

Comprueba los efectos del Reishi
En Puroreishi.com cuentas con una oferta con la que puedes ahorrar hasta 86 € comprando 4 botes de Reishi. ¡Aprovecha ya para pedir hongo Reishi, la oferta sólo estará hasta fin de año!

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply