was successfully added to your cart.

Carrito

BeneficiosCuriosidades

Reishi y el control de peso corporal

By 5 abril, 2022 No Comments

El hongo reishi o «ganoderma lucidum» tiene efectos en el sistema inmunitario, por lo que se usa para acompañar los tratamientos de muchas enfermedades. Hasta hace unos años, sus evidencias científicas eran escasas, pero, en el año 2016, un estudio demostró su eficacia en pruebas de laboratorio.

El control de peso y la regulación del sistema inmunológico

Realizar una dieta que contenga extractos de hongo reishi permite reducir la resistencia a la insulina y las inflamaciones. Por consiguiente, la ganancia de peso y grasas subcutáneas son inferiores al momento de consumir alimentos específicos. En 2018, se comprobaron sus propiedades antidiabéticas y antiobesidad, gracias a investigaciones de la medicina tradicional china. Los efectos que provocan las bacterias en la microbiota intestinal son los causantes de mantener el peso corporal promedio.

 

Además, estos mismos probióticos se encargan de regular una parte esencial del sistema inmunológico. Por esa razón, además de usarse para el control de peso, se aplica para aliviar trastornos metabólicos. 

Por ejemplo:

  • la hipertensión
  • la dislipemia
  • la bulimia
  • la gastroenteritis 
  • las náuseas

Una medicina milenaria

El hongo Reishi tiene múltiples propiedades que ayudan a mejorar la salud y el bienestar del organismo. Contiene vitaminas del grupo B, peptidoglicanos, terpenos, polisacáridos y una gran variedad de minerales. En las dietas diarias para el control de peso, aportan dosis esenciales de hierro, cobre, zinc, potasio y calcio. Por ese motivo, se trata de un alimento que refuerza el sistema inmunitario debido a la cantidad elevada de antioxidantes.

En la actividad deportiva, fomenta la rehabilitación energética, disminuye la inflación y trata lesiones musculares. Esto se debe a que contiene altos contenidos de ácido ganoderico, ácido lucidénico y ganoderol. Además, su consumo paulatino ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y el insomnio. Asimismo, investigaciones realizadas en el año 2018 fueron las responsables de corroborar sus beneficios en las enfermedades hepáticas y gastrointestinales.

En conclusión, la micoterapia que se efectúa con el hongo Reishi está probada científicamente por expertos de todo el mundo. Disponemos de un amplio número de ensayos clínicos y estudios de laboratorio que avalan las propiedades de este alimento medicinal. Sus polisacáridos y antioxidantes previenen el daño celular, mejoran el sistema inmunológico, favorecen el bienestar psíquico y ayudan a mantener el peso corporal. Se puede usar tanto para una dieta saludable como para la actividad deportiva.

Para más información, animamos a los lectores a conocer más curiosidades del hongo Reishi.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply