Nutrientes del reishi
El reishi es un superalimento que proviene de China. Su ingesta aporta una gran cantidad de beneficios al organismo. Esto es debido a la gran cantidad de nutrientes que contiene. La forma más usual de tomarlo es en polvo, dado que se trata de la forma más pura para obtener todas sus propiedades.
Nutrientes del reishi
Polisacáridos
Contienen polisacáridos beta-glucanos, que intervienen en el funcionamiento del sistema inmune. Regulan el funcionamiento de las células del sistema inmunitario (estimulan el funcionamiento de los macrófagos y las células natural killers), intervienen en la mejora del sistema cardiovascular y poseen también propiedades antitumorales.
Peptidoglicanos
Los peptidoglicanos, también conocidos como mureína, son componentes que protegen a las células frente a posibles cambios de presión osmótica.
Terpenos
Los terpenos son conocidos por sus propiedades antioxidantes y su capacidad de reducir la inflamación. Además, una dieta rica en terpenos reduce la posibilidad de padecer tanto enfermedades crónicas como cáncer en un futuro.
Adenosina y guanosina
La adenosina y guanosina son dos ribonucleótidos que tienen un efecto miorrelajante, el cual contribuye a conciliar mejor el sueño, lo que favorece tanto el tiempo de sueño como su calidad. Esta aportación es ideal para aquellas personas que sufren de ansiedad o estrés.
Esteroles
Los esteroles son unos compuestos de origen vegetal que vienen bien para reducir la cantidad de colesterol presente en el cuerpo humano.
Sustancias antiinflamatorias
El reishi posee sustancias antiinflamatorias que materializan sus efectos combatiendo la inflamación de ciertos tejidos producida por alguna enfermedad o infección.
Minerales
Su alto contenido en minerales (zinc, hierro, cobre, potasio…) hace que este alimento tenga una función revitalizante. Esto favorece la concentración en épocas de mucho estudio, pues contribuye a mejorar la actividad mental.
Vitaminas
Posee diversos tipos de vitaminas, aunque la que más destaca, debido a su gran cantidad presente en este alimento, es la B9, también conocida como ácido fólico. Esta vitamina es indispensable para la formación de ácidos nucleicos, interviene también en la formación de glóbulos rojos y participa en el desarrollo del sistema nervioso.
Aminoácidos
Los aminoácidos son las unidades constitutivas de las proteínas, sus monómeros. Se trata de componentes esenciales en el cuerpo humano cuya función es la descomposición de los alimentos, una vez que están dentro del organismo. Tienen funciones relevantes tanto en el crecimiento como en la reparación de los tejidos del organismo, se encargan también de transmitir la contracción muscular y actúan como tampón biológico regulando el equilibrio de ácidos y bases.
Como se puede observar, el reishi está constituido por nutrientes muy variados. El reishi en polvo conserva todas sus propiedades originales y se puede tomar con agua, zumo o una infusión, dependiendo de los gustos personales. Visita nuestra página web, hazte ya con este súper alimento tan nutritivo y sano y mejora, de esta manera, tu salud y bienestar.