was successfully added to your cart.

Carrito

Curiosidades

Curiosidades sobre el reishi que no conocías

By 11 marzo, 2021 No Comments

El reishi es un hongo muy utilizado a la hora de potenciar la salud y la longevidad en la medicina tradicional china y la ayurvédica. Entre las curiosidades del reishi, destacan sus beneficios comprobados para la salud. Cabe destacar que una de las especies más comúnmente utilizadas en medicina es el Ganoderma lucidum.

Origen del reishi

En China su uso se remonta a varios siglos antes de Cristo y existe una documentación de más de 2000 años en la Medicina Tradicional China y Japonesa. De hecho, el reishi ocupa un lugar destacado en la antigua certificación escrita de la medicina herbal china.

El Reishi se encuentra entre los ingredientes principales, antes incluso del ginseng, gracias a sus excelentes cualidades medicinales y porque su ingesta durante períodos prolongados no produce efectos secundarios o perjudiciales para los humanos.

¿Cuáles son las características y los usos del Reishi?

El reishi pertenece a las 10 sustancias terapéuticas de la naturaleza que son más efectivas y es uno de los hongos más utilizados en micoterapia.

El hongo reishi crece en zonas húmedas de la costa china y en Japón lo hace sobre la corteza de los viejos árboles de ciruelas. Su forma recuerda a un riñón, destaca su color rojo brillante aunque también puede virar a otros colores.

Curiosidades: Un poco de historia

Cuenta la leyenda que hace 23 siglos el emperador de la dinastía Ti, envió una flota de 300 barcos en busca del gran hongo de la inmortalidad, el reishi. Sin embargo, esos barcos se hundieron por una fuerte tormenta y quienes sobrevivieron lograron llegar a una isla, fundando una nueva nación. Esta isla era Japón.

El amplio uso del reishi hizo que se extendiera a la cultura china también, por eso se representa como un símbolo de buena salud y larga vida en las puertas imperiales, arcos y barandillas.

También, era recurrente su imagen para desear buena suerte o convertirse en talismán en dibujos, tapices y pinturas. En algunas representaciones, los sujetos pintados usan adornos o joyas en forma de Reishi. De hecho, la diosa china de curación Kwan Yin, a veces, se representa con un Reishi en la mano.

Debido a su amargo sabor, no se utiliza con frecuencia en la cocina. No obstante, sí que puede prepararse en forma de té o tónicos medicinales.

Beneficios sobre la salud

Muchos de los supuestos beneficios del reishi se atribuyen a los ácidos ganodéricos, los cuales cuentan con un estructura parecida a la de las hormonas esteroideas. El reishi también es rico en betaglucanos, compuestos que contribuyen a reducir o regular el colesterol y la glucemia.

Debido a su amargo sabor, no se utiliza con frecuencia en la cocina. No obstante, sí que puede prepararse en forma de té o tónicos medicinales.

Las investigaciones parecen apuntar que los componentes del reishi pueden combatir los síntomas de fatiga, los niveles de tensión arterial y la inflamación, al reforzar el sistema inmunológico. Se supone que, a su vez, puede regular la glucosa en sangre, ayuda a detoxificar y juega un papel de estimulación del sistema inmunológico.

Las líneas de investigación se han centrado, sobre todo, en investigar el efecto de su consumo en infecciones virales y bacterianas o en la diabetes. Si bien algunos de los resultados son prometedores, ninguno es lo suficientemente sólido como para recomendar el reishi como tratamiento para ninguna afección. Siempre será necesario consultar con nuestro médico antes de comenzar para tomarlo.

Si quieres comprar reishi de calidad, entra en nuestra tienda online.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply