was successfully added to your cart.
Salud

Investigaciones sobre Reishi

By 24 septiembre, 2018 No Comments
Investigaciones sobre Reishi
4.9 (98%) 10 votes

Numerosos estudios relacionados con las investigaciones Reishi manifiestan en que el hongo Reishi es proveniente de Japón y posee una estructura leñosa, amarga y dura.

La tradición del hongo Reishi se remonta a la medicina tradicional china hace más de 2.000 años.

¿Cómo es el hongo Reishi?

El hongo Reishi es un políporo, con tacto suave, plano y corchoso. Tiene forma de sombrero de color rojo en forma de riñón y su color puede variar entre blanco y marrón oscuro. Los ejemplares miden unos 20 cm y crecen con la finalidad de ser parásitos en la base de los árboles.

¿Cómo consumir el hongo Reishi?

Varios estudios manifiestan que su ingesta es más beneficiosa por la mañana en ayunas, es decir, con el estómago vacío. Se recomienda tomarlo con abundante agua, ya que se mejorará la absorción. En la compra de cualquier formato de hongo Reishi, ya sea en polvo, en infusiones, etc se debe consultar el nombre de la especie (Ganoderma Lucidum), el país de origen y cualquier producto externo que sea añadido. Es necesario leer con detenimiento las instrucciones de cantidad y forma de ingesta.

investigaciones reishiPropiedades beneficiosas del hongo Reishi

– Actúa para disminuir el nivel de estrés y la ansiedad.

– Ayuda a controlar los niveles de colesterol.

– Modera y nivela los niveles de azúcar en sangre.

– Mejora el sistema inmunológico. También actúa como defensa activa contra el cáncer.

– Contiene altos niveles en ácidos ganodéricos, que son un tipo de triterpenos. Los triterpenos actúan como antiinflamatorios, antihipertensivos y hepatoprotectores.

– Combate algunas alergias.

– Disminuye la presión arterial.

– Es muy beneficioso para el asma y otras enfermedades respiratorias.

– Mejora la calma de la mente, así como favorece la memoria, la concentración y el enfoque.

– Mejoraremos la circulación sanguínea.

– Ayudaremos a la regeneración de las células hepáticas.

Contraindicaciones del hongo Reishi

Se ha demostrado con varios estudios científicos que aquellas personas con hipertensión o bien con medicamentos para la hipertensión no deben consumirlo.

Por el momento, existe una gran ausencia de estudios que certifiquen que es apto y/o válido para embarazadas. Por esto mismo, se desaconseja el uso para ellas ya que no se conoce su efectividad.

También debe consultarse con un médico especialista en el caso en que se estén tomando anticoagulantes o antiplaquetarios como la aspirina. Sin embargo, también está contraindicado si se están tomando hierbas o suplementos como el Ginkgo o el aceite de pescado, ya que afecta a la coagulación sanguínea.

Se ha demostrado con certeza y muchas investigaciones Reishi fiables que dicho hongo contiene muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo. No obstante, aquellas personas que padezcan una patología o que lleven un tratamiento farmacológico siempre se recomienda que acudan a un médico especialista para consultar su ingesta.

Aplicaciones terapeúticas Reishi

La combinación de beneficios sin toxicidad representa el resultado final deseado en el desarrollo de intervenciones terapéuticas efectivas. G. lucidum se ha utilizado durante cientos de años como estrategia de promoción y tratamiento de la salud; actualmente hay muchos estudios publicados que se basan en modelos animales y de cultivos celulares y en la evaluación in vitro de los efectos de G. lucidum sobre la salud, y también hay algunos informes de ensayos en humanos en este campo. Sin embargo, no existe un cuerpo cohesivo de investigación, y la evaluación objetiva de esta terapia tradicional en términos de salud humana aún no se ha establecido claramente.

Cáncer

G. lucidum es un suplemento popular tomado por individuos sanos para estimular el sistema inmunológico y por pacientes con cáncer junto con las terapias convencionales. A continuación se resumen los estudios científicos de G. lucidum sobre sus propiedades anticancerígenas:

  • El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y, a pesar de los avances en el diagnóstico precoz de la enfermedad y la quimioterapia, sigue siendo un gran desafío clínico (OMS 2008).
  • Como parte de la búsqueda de nuevos agentes quimiopreventivos y quimioterapéuticos, se han evaluado cientos de especies de plantas, incluyendo hongos. Esto ha resultado en el aislamiento de miles de moléculas bioactivas que demostraron tener actividad antitumoral de numerosas especies de hongos, incluyendo especies de Ganoderma (Wasser y Weis 1999; Borchers et al. 2008).
  • En G. lucidum, se puede extraer un gran número de compuestos químicos del cuerpo fructífero, micelio o esporas. Muchos polisacáridos y triterpenos, los dos grupos principales de componentes del hongo, exhiben efectos quimiopreventivos y/o tumoricidas, como lo demuestran numerosos estudios de experimentos in vitro y estudios in vivo en animales y humanos (Yuen y Gohel 2005; Zaidman et al. 2005). Los modelos animales implantados con tumores han mostrado efectos inhibitorios sobre la angiogénesis y la metástasis. Sin embargo, las pruebas de ensayos bien diseñados en humanos siguen siendo escasas.

 Actividades contra el cáncer in vitro

Tomasi y otros (2004) probaron 58 hongos basidiomicetos, de los cuales G. lucidum, el hongo conocido como reishi demostró ser el más efectivo para matar las células cancerosas. Se produjo la detención del ciclo celular inducida por G. lucidum y apoptosis en varias células tumorales humanas y de roedores, incluyendo la leucemia linfocítica murina L1210 y el carcinoma pulmonar de Lewis (LLC; Min et al. 2000; Tomasi et al. 2004), sarcoma de reticulocitos de ratón L-II (Liu et al. 2002), sarcoma murino Meth-A (Min et al. 2000; Gao, Min et al. 2002) y S180 (Gao, Min et al. 2002; Liu et al. 2002), leucemia humana HL-60 (Muller et al. 2006; Kim et al. 2007; Fukuzawa et al. 2008; Liu et al. 2009) y U937, K562, Blin-1, Nalm-6, RPMI8226 (Muller et al. 2006; Shang et al. 2009), Human hepatoma PLC/PRF/5, KB (Lin et al. 2003), HepG2 (Liu et al. 2009; Weng et al. 2009), Hep3B (Chung et al. 2001), Huh-7 (Lin et al. 2003; Li, Chan et al. 2005), tumor hepático humano SMMC7721 (Tang et al. 2006), cáncer de mama humano MDA-MB-123 (Jiang et al. 2008; Liu et al. 2009; Zhao et al. 2010), MCF-7 (Jiang, Slivova y Sliva 2006; Liu et al. 2009; Shang et al. 2009), T-47D (Gao, Min et al. 2002) y MT-1 (Wu et al. 2006); Xie et al. 2009), cáncer de próstata humano PC-3 (Jiang et al. 2004; Evans et al. 2009), cáncer de cuello uterino humano Hela (Liu et al. 2002; Tang et al. 2006; Shang et al. 2009), cáncer de ovario humano SKOV4 (Shang et al. 2009), cáncer de colon humano HT-29 (Hong et al. 2004) y SW480 (Xie et al. 2006), carcinoma de pulmón humano PG (Cao y Lin 2006; Cao, Lin, y Wang 2007) y 95-D (Tang et al. 2006), carcinoma pulmonar de células pequeñas humano NCI-H69 y cepa multirresistente VPA (Sadava et al. 2009), cáncer de vejiga de bajo grado MTC-11 (Lu et al. 2004), y células uroepiteliales humanas HUC-PC (Yuen, Gohel y Au 2008).

Mediante la regulación de la expresión de diferentes señales, las células tumorales fueron detenidas por G. lucidum en diferentes puntos del ciclo celular, por ejemplo, mama en fase G0/G1; pulmón en fase G1; hígado en fase G1/G2; y vejiga, próstata y leucemia en fase G2. Se demostró que un extracto enriquecido con selenio de G. lucidum mycelia induce la detención de fase G1/S en las células K562 de la leucemia mieloide crónica eritroide humana (Shang et al. 2009).

Otro extracto indujo la detención de fase G0/G1 en las células MCF-7 del seno dependientes de estrógeno a través de la regulación descendente del receptor de estrógeno α y de la proteína quinasa Akt/nuclear específica de la serina/treonina κB (NF-κB) señalización (Jiang, Slivova, y Sliva 2006). En varias líneas celulares de cáncer humano, se demostró que los extractos de G. lucidum suprimen la progresión de la fase G1 en el ciclo celular, y se confirmó la apoptosis mediante el uso de la prueba terminal de deoxinucleótido transferasa dUTP nick y etiquetado (TUNEL) (Liu et al. 2009).

Muchas de estas actividades fueron acompañadas de apoptosis. Cao y Lin (2006) demostraron que una fracción de GL-PP disminuyó la expresión de la proteína antiapoptótica Bcl-2 y aumentó la expresión de la proteína proapoptótica Bax en las células endoteliales vasculares del cordón umbilical humano (HUVEC). Un extracto rico en triterpenos de la apoptosis progresiva inducida por G. lucidum en la línea celular premaligna HUC-PC mediante el aumento del marcador de apoptosis temprana annexin-V en un plazo de 3 horas. La mitad de las células dieron positivo para 7-amino-actinomicina D (lo que indica apoptosis tardía) después de 8 horas. Todas las células estaban muertas a las 24 horas, y esto se asoció con la disminución de la telomerasa (Yuen, Gohel y Au 2008). También se demostraron actividades apoptóticas similares en otras células cancerosas humanas (Fukuzawa et al. 2008). Un extracto de etanol de G. lucidum disminuyó la expresión de la enzima ciclooxigenasa 2 (COX)-2 y aumentó la síntesis de óxido nítrico en las células HT-29 del colon (Hong et al. 2004).

En las células tumorales del pulmón 95-D, el ácido ganodérico T, compuesto puro, causó disfunción mitocondrial, que resultó del aumento de la p53 proapoptótica y la expresión de Bax (Tang et al. 2006). Además, el uso de una combinación de extractos de G. lucidum y Duschesnea aumentó la translocación de citocromo c y Bax para desencadenar la apoptosis de la caspa 3 en las células HL-60 de la leucemia (Kim et al. 2007). Se ha demostrado la activación de las caspasas-7 y -9 por G. lucidum en las células cancerosas MCF-7 de mama y H69-SCLC de pulmón, respectivamente (Hu et al. 2002; Sadava et al. 2009).

En las células hepatomas HepG2, un extracto de G. lucidum rico en ácido lucidénico suprime la fosforilación de las señales de ERK1/2 y Akt, lo que reduce sus actividades de NF-κB y proto-oncoproteínas (c-Jun y c-Fos), favoreciendo la apoptosis (Weng et al. 2009).

Una masa tumoral requiere un suministro continuo de nutrientes a través de nuevos vasos sanguíneos formados por el proceso de angiogénesis. Las células cancerosas invasoras se diseminan a sitios distantes a través de los vasos sanguíneos y linfoides. Por lo tanto, los agentes que inhiben la angiogénesis inhiben el crecimiento y la diseminación del tumor.

Las actividades antiangiogénicas potenciales de G. lucidum han sido demostradas en un ensayo de membrana corioalantoide ex vivo de embriones de pollo (Cao y Lin 2004; Song et al. 2004). Se ha demostrado que el péptido polisacárido y el extracto de etanol de G. lucidum disminuyen los microvasos alrededor de un disco de filtro de microfibra que contiene un embrión con yemas intactas. Usando una línea celular de cáncer de próstata, dos factores angiogénicos, conocidos como factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) y factor de crecimiento transformante (TGF)-β, fueron suprimidos por G. lucidum a través de la inhibición de las vías de señalización de la quinasa regulada por señales ras/extracelulares (Erk1/2) y Akt (Johnston 2005; Stanley et al. 2005). Efectos similares también se observaron en líneas celulares de cáncer de pulmón humano bajo condiciones hipóxicas después de la exposición a una dosis alta de GL-PP (Cao y Lin 2006).

La adhesión celular, la invasión y la migración son los factores clave para determinar la agresividad del cáncer; por lo tanto, el control de la motilidad celular es efectivo para evitar la metástasis del cáncer. Un extracto de polisacárido de G. lucidum mycelia inhibió la formación de focos transformados inducidos por ras oncogénicos en una línea celular de fibroblastos del embrión R6 (Hsiao et al. 2004). Se demostró que las esporas y el cuerpo fructífero de G. lucidum inhiben las proteínas reguladoras fosfatidilinositol y NF-κB en células de cáncer de mama y próstata altamente invasivas (Sliva et al. 2002). La adhesión celular, la invasión y la formación de colonias de células de cáncer de mama se inhibieron significativamente al exponerse a los extractos de G. lucidum (Sliva 2004). Además, Lu et al (2004) demostraron que los extractos de agua y etanol de G. lucidum modulaban la relación F/G-actin, lo que, a su vez, reducía la formación de fibras de estrés y los complejos de adhesión focal de las células cancerosas de la vejiga, sugiriendo que la remodelación de la actina estaba asociada con la inhibición de la migración celular inducida por carcinógenos. La inhibición de la invasión de las células HepG2 inducida por mitógenos fue demostrada en un estudio mediante el uso del ensayo de insertos filtrantes recubiertos con Matrigel (Weng et al. 2009).

Para tener una vida saludable, comienza por cambiar tu alimentación. Puro Reishi es distribuidor del mejor Reishi del mercado. Visita nuestra tienda y empieza a disfrutar de sus beneficios.

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply