was successfully added to your cart.
Curiosidades

¿Cómo se utiliza el reishi en cosmética?

By 3 diciembre, 2018 No Comments
¿Cómo se utiliza el reishi en cosmética?
5 (100%) 5 votes

El mundo de la cosmetica con reishi va poco a poco ganando terreno a otros tratamientos. Este superalimento es muy conocido en China y en Japón y desde hace unos años es conocido en Europa. Gracias a sus múltiples cualidades tiene diferentes aplicaciones, una de ellas es en el mundo de la estética.

El reishi es un hongo procedente de Japón y con una potente capacidad antioxidante. Además, de en la cosmética, se ha demostrado que ayuda a mantener el equilibrio físico y emocional, reduce los daños producidos por los radicales libres, disminuye el colesterol, activa el sistema inmunitario y lucha contra enfermedades alérgicas y dermatitis, entre otros.

¿Cuál es la acción antioxidante del reishi?

Fundamentalmente podemos diferenciar 3 acciones:

– El aumento de la actividad enzimática que da lugar a una potente respuesta del cuerpo contra la actividad oxidativa de los agentes externos. Esto evita el daño celular, lo que previene de múltiples enfermedades. Por ejemplo, disminuye el deterioro prematuro de la piel secundario a la contaminación.

– Disminuye la pérdida de tono y elasticidad del tejido cutáneo, lo que le aporta un aspecto más terso y joven. De esta forma también se atenúan las marcas de arrugas y otras lesiones de la piel propias del envejecimiento.

– Minimiza los efectos dañinos de los radicales libres sobre cualquier tejido del organismo, entre ellos la piel y el tejido celular subcutáneo. Además, consigue disminuir los daños dermatológicos secundarios a situaciones de estrés.

Por todo esto, esta sustancia contribuye a mantener un aspecto joven y saludable durante más tiempo.

¿Cómo consumir reishi?

Este hongo no se suele comer directamente ya que tiene un sabor muy amargo. Para conseguir efectos cosméticos a nivel de la piel existen diferentes presentaciones que pueden resultar útiles:

– Infusiones: es la forma más habitual para ingerirlo aunque existen otras posibilidad que aportan una mayor concentración,

– Cápsulas: de fácil administración con alto contenido del principio activo. Sin sabor. Es importante tomarlo durante algunos meses para que los efectos sean duraderos.

– En fórmulas dermatológicas: se puede encontrar como componente de algunas cremas lo que ayuda a que los efectos sean localizados en las zonas de mayor interés. Se debe ser constante en su utilización.

¿Tiene contraindicaciones?

El reishi se puede tomar en prácticamente todos los casos, incluso en pacientes embarazadas ya que garantiza un adecuado estado inmunitario durante toda la gestación.

Solamente hay que tener cierta precaución en aquellas personas que consumen tratamientos anticoagulantes, ya que puede aumentar el tiempo de cicatrización de heridas.

Por todo esto, se puede concluir que la cosmetica con reishi es una apuesta segura para el cuidado de la piel, siendo muy eficaz y con un efecto prolongado en el tiempo. Además, no presenta efectos secundarios y se puede consumir junto con otros medicamentos o suplementos.

¡Visita nuestra tienda online y  descubre el producto que toman las celebrities!

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply