was successfully added to your cart.

Carrito

Salud

¿Cómo prevenir la gripe consumiendo reishi?

By 9 septiembre, 2020 No Comments

Con la próxima llegada del otoño y, posteriormente, el invierno, todas las patologías víricas, no solo el coronavirus, se sienten más libres para hacer daño a la población en forma de resfriado o gripe. Es ahí donde el sistema inmunitario es vital no solo para curar los padecimientos, sino también para reducir la posibilidad de contagio.

Hay muchos métodos para hacer más sólido nuestro sistema defensivo contra el ataque de estos virus, pero los componentes de uno de ellos logran resultados muy esperanzadores: el hongo reishi.

El reishi para evitar gripe y otros virus

El hongo reishi es muy utilizado en la siempre sorprendente medicina tradicional china. Su consumo, gracias a sus componentes como triterpenos, ácidos, alcaloides, polisacáridos, esteroles, minerales (magnesio, calcio, manganeso, hierro, germanio y zinc), aminoácidos esenciales y vitamina B (especialmente el ácido fólico), ayuda a preparar el cuerpo ante el ataque bacteriano, viral y parasitario.

La combinación de elementos hace que, entre otras cosas, bajen la presión sanguínea y la tasa de colesterol y se regule la circulación sanguínea incluso en el sistema nervioso. Además, mejora, como ya se mencionó, el sistema inmunitario, controla el metabolismo, combate la fatiga y hace descansar y dormir mejor.

Un ingrediente de este hongo, el ácido ganodérico, ayuda también a aliviar las alergias más comunes al inhibir la liberación de histamina.

Los componentes del hongo reishi son vitales para reforzar el sistema inmunitario, elevando la efectividad de los linfocitos. Estas células están encargadas de generar anticuerpos para combatir este tipo de microorganismos.

¿Cómo llevar a cabo la ingesta de reishi?

No todos los hongos reishi son similares. Lo ideal es que el hongo sea puro, aunque los extractos también tienen una carga importante de beneficios de este alimento. Hay diferentes variedades en todo el mundo, alrededor de 430 entre formas, especies, subespecies, variedades, etc., que le otorgan diferentes atractivos.

En cuanto a las presentaciones, el reishi se muestra en polvo, fresco e incluso en extracto fluido y tintura.

El reishi (con sus componentes) tiene algunas contraindicaciones, especialmente cuando se ingiere con algunos medicamentos o por mujeres embarazadas o lactantes.

La mezcla del hongo y sus componentes con otros alimentos hace que algunas moléculas estructurales del reishi se asimilen mucho más rápidamente. Por ejemplo, los polifenoles se absorben de forma eficiente ayudados por la acidez del zumo de algún cítrico. Dichos polifenoles y los triterpenos se absorben mucho mejor cuando este hongo se ingiere junto con la comida, sobre todo mezclado con algo graso donde pueda disolverse. Eso sí, tomarlo en ayunas puede generar acidez en el estómago.

El hongo reishi, gracias a sus componentes y a su impacto positivo en el sistema inmunitario, ayuda al organismo a defenderse mejor de los virus, entre ellos el coronavirus. El ataque de este último se enfrenta al sistema inmunitario de forma directa y el reishi puede intensificar la resistencia de este.

Un resfriado o una gripe tienen las horas contadas consumiendo este hongo milenario, que proporciona más efectos positivos en el organismo de los que cabría esperar.

¡Te esperamos en nuestra tienda online!

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply