was successfully added to your cart.

Carrito

Curiosidades

Reishi Rojo: ¿conoces esta variedad?

By 1 febrero, 2019 No Comments

Las diferentes investigaciones sobre reishi rojo a lo largo de la última década se han centrado en diferentes áreas como la oncología, la inmunología, la endocrinología, la cardiología, la reumatología o los trastornos del sueño.

En todos los casos se ha intentado determinar a la efectividad de el hongo Ganoderma lucidum en la mejora de síntomas de enfermedades humanas.

¿Qué es el hongo reishi?

Este hongo se clasifica en la familia de las Ganodermatáceas, pudiéndose encontrar en todos los continentes, en zonas húmedas y templadas, y creciendo en las cortezas de los árboles como el roble, el ciruelo o el arce.

Su nombre vulgar “reishi” tiene procedencia japonesa, y tiene una larga tradición medicinal oriental, remontándose a más de 4 mil años. En la medicina tradicional oriental se ha utilizado para tratar enfermedades o dolencias hepáticas, problemas del corazón, artritis, cáncer, hipertensión o asma.

La variedad roja es la más potente de todas las que se conocen componiéndose de polisacáridos, aminoácidos y proteínas
quedando demostrado que la forma más efectiva es consumirlo en polvo ya que, mantiene todas las propiedades y es el formato más sano sin ningún tipo de químicos añadidos.

Las investigaciones sobre el reishi

A continuación se citarán algunas de las que se pueden considerar más importantes, dado su interés para los posibles usuarios.

Los estudios en oncología

– Ganoderma lucidum (Reishi) inhibe el crecimiento de células cancerosas y la expresión de moléculas clave en el cáncer de mama inflamatorio.

Se pudo demostrar que este hongo produce la muerte celular de células cancerígenas en cierto tipo de cáncer de mama.

– El hongo Ganoderma lucidum previene la carcinogénesis asociada a colitis en ratones.

En este estudio se pudo comprobar que este hongo podía producir resultados positivos en la prevención del cáncer de colon en ratones.

Los estudios sobre diabetes

– Efectos hipoglucemiantes de los polisacáridos de Ganoderma lucidum en ratones diabéticos tipo 2.

En esta investigación los resultados fueron la observación de un efecto hipoglucemiante al utilizar extracto del hongo reishi en ratones diabéticos tipo 2.

– Estudio de potenciales efectos cardioprotectores de Ganoderma lucidum (Lingzhi).

Son los resultados de un estudio que se realizó en humanos. En ellos se observó que el hongo pude tener efectos antidiabéticos tras unas 12 semanas administrándolo. La cantidad que se usó fueron 1,44 gramos de reishi al día.

Los estudios sobre inmunología

– Efectos antitumorales e inmunomoduladores de los polisacáridos de la espora rota de Ganoderma lucidum.

En esta investigación sobre ratones se obtuvieron resultados en los que se lograba retardar el crecimiento en células cancerígenas de pulmón, pero no eliminarlas. Y la activación de la respuesta inmunológica mediante la estimulación con el hongo reishi es sobre células NK, T, y los macrófagos.

Los estudios sobre el colesterol

– Modulación de los niveles de colesterol de las lipoproteínas en la infección por Plasmodium berghei Malarial por extracto acuoso crudo de Ganoderma lucidum.

En este estudio se encontró que tanto el colesterol como el LDL se reducen en ratones tratados con este hongo dependiendo de la dosis.

En un futuro próximo las investigaciones sobre reishi serán cada vez mayores, ya que este hongo tiene propiedades realmente interesantes para tratar y mejorar síntomas de diversas patologías. Puedes obtener en Puro Reishi, el Ganoderma lucidum en polvo de la mejor calidad.

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply