was successfully added to your cart.

Carrito

Beneficios

Alimentos que ayudan a subir tus defensas

By 14 abril, 2020 No Comments

Cuando es época de resfriados y otras enfermedades de tipo vírico como el coronavirus, resulta fundamental subir las defensas de nuestro organismo. Y para ello la alimentación juega un papel fundamental en el aumento de defensas mediante alimentos populares ricos en vitamina C, zinc… y otros menos conocidos pero igualmente efectivos en la lucha contra los virus como el reishi.

Veamos a continuación con más detalle qué tipo de alimentos son los más recomendables para un sistema inmune equilibrado.

1. Alimentos ricos en vitaminas C y D, hierro y zinc

Para un correcto aporte de vitamina C, es necesario que incorpores a tu dieta regularmente hortalizas como el tomate, pimiento rojo y verde, frutas como mandarinas, naranjas, kiwis, fresas, melón y algunas verduras como las espinacas o las coles de Bruselas. Es aconsejable beber cada día un gran vaso de agua con medio limón exprimido y una cucharadita de miel para propiciar el buen funcionamiento de tu sistema inmune.

En cuanto a la vitamina D, se encuentra en pescados como las sardinas, rodaballo y bacalao así como en la leche y huevos. El salmón, hígado, legumbres secas y atún son una buena fuente de hierro. El zinc lo encontramos en el pescado, la yema de huevo, legumbres, soja, cereales integrales, marisco y levadura de cerveza.

2. Di sí a la vitamina B

Esta vitamina que por lo general encontramos en frutos secos, verduras y frutas, legumbres y cereales integrales es muy adecuada para reforzar el sistema inmunológico y cuidar la salud de tus arterias y corazón.

3. Los beneficios del yogur

No podemos dejar de mencionar este súper alimento. El yogur es el alimento perfecto para regenerar la microbiota presente en el intestino y tan necesaria para un buen funcionamiento de las defensas. Está especialmente indicado si estás tomando antibiótico.

4. Miel en vez de azúcar

La miel cruda posee excelentes propiedades antibacterianas y antioxidantes para combatir virus y bacterias. Un consumo regular nos ayuda a incrementar las defensas previniendo así resfriados y otras dolencias.

5. Ajo y cebolla en las comidas

La cebolla es muy adecuada para aliviar la inflamación de garganta y fortalecer nuestro sistema inmune. Por otra parte, el ajo es altamente eficaz a la hora de combatir virus y bacterias, ya que actúa como un antibiótico natural y ayuda con las infecciones respiratorias y tos.

6. Conoce todo lo que el reishi puede hacer por tí

El hongo reishi es un tónico general y adaptógeno cuyo principal beneficio lo encontramos en su capacidad para reforzar y equilibrar el sistema inmunológico hasta llegar a un nivel óptimo.

En la medicina tradicional china se recomienda el uso de este hongo para ayudar a que el cuerpo reestablezca el equilibrio cuando está enfermo, ya que es un potenciador de nuestras defensas.

Es muy útil para reducir y prevenir la fatiga y el estrés. Por otra parte, controla reacciones alérgicas e infecciones virales como la gripe. Puede ser muy útil también en casos de enfermedad pulmonar como bronquitis y asma. Además, puede tonificar el hígado y protege nuestro cuerpo del estrés físico.

Descubre todos los beneficios del reishi. Puedes encontrarlo en nuestra tienda online Puro Reishi. ¡Refuerza tu sistema inmunológico!

PuroReishi

Author PuroReishi

Somos una empresa dedicada a la distribución del Reishi más puro que se puede encontrar en el mercado.Nuestro cometido es ofrecer al cliente el mejor producto con los mejores beneficios para su salud. Siempre respetando los controles de la más alta calidad para ofrecer el mejor reishi que puedes encontrar en el mercado.

More posts by PuroReishi

Leave a Reply