Alimentos que ayudan a subir tus defensas
Cuando es época de resfriados y otras enfermedades de tipo vírico como el coronavirus, resulta fundamental subir las defensas de nuestro organismo. Y para ello la alimentación juega un papel fundamental en el aumento de defensas mediante alimentos populares ricos en vitamina C, zinc… y otros menos conocidos pero igualmente efectivos en la lucha contra los virus como el reishi.
Veamos a continuación con más detalle qué tipo de alimentos son los más recomendables para un sistema inmune equilibrado.
1. Alimentos ricos en vitaminas C y D, hierro y zinc
Para un correcto aporte de vitamina C, es necesario que incorpores a tu dieta regularmente hortalizas como el tomate, pimiento rojo y verde, frutas como mandarinas, naranjas, kiwis, fresas, melón y algunas verduras como las espinacas o las coles de Bruselas. Es aconsejable beber cada día un gran vaso de agua con medio limón exprimido y una cucharadita de miel para propiciar el buen funcionamiento de tu sistema inmune.
En cuanto a la vitamina D, se encuentra en pescados como las sardinas, rodaballo y bacalao así como en la leche y huevos. El salmón, hígado, legumbres secas y atún son una buena fuente de hierro. El zinc lo encontramos en el pescado, la yema de huevo, legumbres, soja, cereales integrales, marisco y levadura de cerveza.
2. Di sí a la vitamina B
Esta vitamina que por lo general encontramos en frutos secos, verduras y frutas, legumbres y cereales integrales es muy adecuada para reforzar el sistema inmunológico y cuidar la salud de tus arterias y corazón.
3. Los beneficios del yogur
No podemos dejar de mencionar este súper alimento. El yogur es el alimento perfecto para regenerar la microbiota presente en el intestino y tan necesaria para un buen funcionamiento de las defensas. Está especialmente indicado si estás tomando antibiótico.
4. Miel en vez de azúcar
La miel cruda posee excelentes propiedades antibacterianas y antioxidantes para combatir virus y bacterias. Un consumo regular nos ayuda a incrementar las defensas previniendo así resfriados y otras dolencias.
5. Ajo y cebolla en las comidas
La cebolla es muy adecuada para aliviar la inflamación de garganta y fortalecer nuestro sistema inmune. Por otra parte, el ajo es altamente eficaz a la hora de combatir virus y bacterias, ya que actúa como un antibiótico natural y ayuda con las infecciones respiratorias y tos.
6. Conoce todo lo que el reishi puede hacer por tí
El hongo reishi es un tónico general y adaptógeno cuyo principal beneficio lo encontramos en su capacidad para reforzar y equilibrar el sistema inmunológico hasta llegar a un nivel óptimo.
En la medicina tradicional china se recomienda el uso de este hongo para ayudar a que el cuerpo reestablezca el equilibrio cuando está enfermo, ya que es un potenciador de nuestras defensas.
Es muy útil para reducir y prevenir la fatiga y el estrés. Por otra parte, controla reacciones alérgicas e infecciones virales como la gripe. Puede ser muy útil también en casos de enfermedad pulmonar como bronquitis y asma. Además, puede tonificar el hígado y protege nuestro cuerpo del estrés físico.
Descubre todos los beneficios del reishi. Puedes encontrarlo en nuestra tienda online Puro Reishi. ¡Refuerza tu sistema inmunológico!