reishi como relajante natural

Reishi como relajante natural

Para llevar una alimentación saludable y natural, es recomendable el uso de alimentos que actúen como suplementos alimenticios. Algunos de estos alimentos son desconocidos; sin embargo, empiezan a tomar cierta relevancia gracias a sus propiedades. Además, algunos de ellos pueden ayudarnos gracias a sus efectos calmantes para el sistema nervioso. Tal es el caso del reishi, ya que es un relajante natural.

¿Qué es el reishi?

El reishi es un hongo que crece en oriente y que es conocido como el hongo de la inmortalidad. Se trata de un alimento que tiene múltiples propiedades. Una de ellas es la de relajar nuestro sistema nervioso, con lo cual es muy recomendado para ayudarnos a dormir cuando tenemos algún problema de insomnio.

Se trata de un ingrediente adaptógeno que tiene la capacidad de aumentar la resistencia y protegernos frente a sentimientos de estrés o de ansiedad. Igualmente, cuenta con múltiples propiedades como, por ejemplo, que es bajo en calorías y en grasas, así como muy rico en vitaminas, minerales y proteínas vegetales.

¿Cuáles son los beneficios del reishi a la hora de dormir mejor?

Uno de los beneficios de este hongo es que es un antioxidante natural. Gracias a esto, permite combatir los radicales libres que ocasionan el envejecimiento de las células. También actúa como antiinflamatorio, por lo que es ideal para personas que padecen de artritis o migrañas. Otro de los conocidos efectos del reishi es el de regular el metabolismo y el sistema digestivo.

No obstante, el principal beneficio de este alimento es, como hemos mencionado, el de permitir relajarnos, especialmente a la hora de dormir. De hecho, los triptógenos de este hongo poseen un efecto calmante sobre el sistema nervioso. De esta forma, favorecen nuestra tranquilidad.

Gracias a que tiene un efecto sedante, resulta muy beneficioso para conciliar el sueño y aumentar la duración del mismo. Además, es capaz de regular no solo el sistema nervioso, sino también el estado de ánimo, reduciendo a su vez el cansancio y permitiendo dormir más profundamente.

Consejos para dormir mejor

En algunas ocasiones, tenemos problemas a la hora de dormir. Para ayudarnos, podemos seguir una serie de consejos que nos garanticen un sueño reparador.

El consumo de bebidas como el café, el té, cacao, mate, guaraná o bebidas gaseosas en los momentos previos al descanso nocturno altera el sistema nervioso e impide el sueño profundo. Del mismo modo, las comidas condimentadas deben evitarse, puesto que las especias contribuyen a elevar la temperatura corporal, lo cual dificulta el sueño.

Otro consejo para dormir profundamente consiste en crear un ambiente adecuado y relajante, cuidando que el entorno esté a la temperatura correcta y con una adecuada ventilación. Es importante fijar horarios para dormirnos y despertarnos, que garanticen al menos 7 horas de sueño continuado. Por último, es recomendable evitar las siestas, ya que así podemos regular las horas de sueño que requiere nuestro cuerpo.

En síntesis, el reishi es un relajante natural que puede ayudarnos a conciliar el sueño y dormir profundamente, consiguiendo así un buen descanso.